Se vino la tormenta: se hizo de noche, diluvia y cae granizo

SANTA ROSA
Se vino la tormenta: se hizo de noche, diluvia y cae granizo en varias zonas de la región



24/08/14 - 10:46hs

Tal como se venía anunciando desde ayer la fuerte tormenta se desató finalmente esta mañana. De un momento a otro, el cielo se puso "negro" y comenzó a diluviar en la región. En varias zonas se registró caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta mañana una nueva alerta por "tormentas fuertes" para la Capital Federal, el norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos, el sur de Santa Fe, el Río de la Plata, el Gran Buenos Aires y La Plata.

El organismo explicó que el "ingreso de aire frío a través de niveles medios de la atmósfera" continúan provocando "chaparrones y tormentas aisladas", algunas de las cuales pueden ser intensas y traer "fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo". Precisó también que las condiciones "tenderán a mejorar entre el mediodía y la tarde de hoy".

A su vez, el SMN emitió una alerta especial de muy corto plazo a las 7:20 advirtiendo por la ocurrencia de "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo" durante las tres horas siguientes a la emisión del aviso.

El área alcanzada por este anuncio es la delimitada por General Conesa, San Nicolás de los Arroyos, San Pedro, Campana, Gran Buenos Aires, Quilmes, La Plata, Brandsen, San Andrés de Giles, en la provincia de Buenos Aires, así como la Capital Federal.