Check the new version here

Popular channels

Se vistió como mujer para escapar de una cárcel

Se vistió como mujer para escapar de una cárcel

El hecho ocurrió el domingo pero recién fue dado a conocer este miércoles. El sujeto, se maquilló, se puso peluca y hasta bijouterie. En 2005 se había escapado de un penal en Río Negro.




Pablo Daniel Morales Montenegro ingresó hace 20 días al penal San Felipe, en la ciudad de Mendoza, por encubrimiento agravado. Usó maquillaje, una peluca y hasta bijouterie.

Este domingo durante el horario de visitas, el preso Pablo Daniel Morales Montenegro, de 37 años, se vistió como una mujer, usó maquillaje y bijouterie y se puso una peluca para evadir los controles.

En una primera instancia logró sortear uno de ellos. Sin embargo, un agente lo identificó y evitó su intento por escapar.

Morales Montenegro había ingresado hace 20 días al complejo penitenciario tras ser arrestado en Lavalle por un caso de encubrimiento agravado.

El director del penal San Felipe, Carlos Motos, dijo que el interno estaba alojado en el módulo N°2 del sector B y que es la primera vez que tienen un intento de fuga bajo esta modalidad.

"Morales pasó el primer control que es un control de flujo de personal. El efectivo que estaba allí observó algo diferente. Al llegar al siguiente control se verificó que no era un visitante sino un interno. Hacía muy poco tiempo que estaba en el penal. Trató de utilizar el efecto sorpresa porque el personal no lo tenía perfectamente individualizado", agregó Motos.

Ahora la investigación está orientada a determinar quiénes ingresaron los elementos para que se pudiera vestir como una mujer.

En este sentido, el director del penal dijo que hay varias alternativas para el ingreso de los elementos. "Puede haber ocurrido que un mujer haya ingresado con las prendas y el interno se haya cambiado en los baños de la visita. Había dos visitantes más con él."

Morales Montenegro ya tenía antecedentes de fuga en otra penitenciaría. En octubre de 2006 se escapó de la Colonia Penal Unidad 5 de Río Negro. Allí estaba detenido por falsificación y tenía una pena de 7 años.

En abril de 2013 fue detenido en el barrio Villa María de Neuquén junto a otros 3 mendocinos. Los investigadores presumían que formaba parte de una banda que intentaba robar un blindado pero con los arrestos el golpe fue frustrado.

Fuente: lmcordoba.com.ar


0
0
0
0No comments yet