Check the new version here

Popular channels

"Se vive en un clima de violencia"

El dirigente opositor, que sufrió un incendio en una sucursal de su empresa, dijo que el Gobierno es el responsable politico.



A 48 horas del incendio de una de las sucursales de su empresa, calificado por las autoridades policiales como "intencional", el diputado nacional y líder de la oposición en Santa Cruz, Eduardo Costa, dialogó con Clarín y habló de un "escenario de violencia" que se vive en la provincia presidencial.



-¿Qué información tiene del siniestro ocurrido en Puerto Madryn?-Ya está actuando la policía y se está investigando todo lo ocurrido. En el lugar tenemos cámaras de seguridad y todo está en manos de las autoridades, que hasta ahora solo nos han dicho que dos personas arrojaron algo inflamable, que causó el principio de incendio en un patio anexo al local comercial.-¿Se lo atribuyen a una situación política por ser el principal opositor al kirchnerismo en Santa Cruz?-Esta situación no es ajena al escenario de violencia que existe en la sociedad y que vemos cómo se va manifestando de diferentes formas, por eso nosotros no decimos que fueron ellos hasta el lugar y que arrojaron los elementos inflamables, lo que sí hay es un clima de violencia que incita a la gente a determinadas situaciones como ésta que vivimos.-¿Pero considera que hay responsabilidad política?-Claro que sí, sostenemos que hay una responsabilidad desde el punto de vista político. Hace más de 60 años que tenemos esta empresa que inició mi padre, desde 1969, y nunca habíamos tenido episodios de estas características hasta 2009, que le ganamos al kirchnerismo en las elecciones legislativas.-¿Han sufrido usted y su mujer (que es dirigente del Ari-CC) otras intimidaciones por su rol político en Santa Cruz?-Mirá, no sólo la Presidenta me acusó por cadena nacional tres veces por no firmar un acuerdo de precios con el cemento sino que he sido imputado en el asesinato de Angeles Rawson. Nos empapelaron las sucursales y la ciudad acusándonos por el tema del cemento, hemos tenido presiones de diferentes maneras, y esto responde claramente a nuestra actividad política.-Su meta es el 2015 y llegar a la gobernación. Hoy las encuestas lo ubican primero, con un promedio de 40% de intención de voto. ¿Cómo ve a Santa Cruz de cara al fin del kirchnerismo?-La gente de Santa Cruz pide un cambio. Quieren que el gobierno esté de su lado y que se recupere la política para ponerla al servicio del pueblo. Hace tiempo este modelo de Peralta y La Cámpora no trabaja para solucionarles los problemas a los vecinos y se ha concentrado solamente en mantener el poder para usar el Estado para hacer negocios. Eso es lo que buscamos cambiar en Santa Cruz y para eso estamos trabajando.



0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New