Se vuelve estrella en Youtube por manosear a mujeres

Indignación por “estrella” de Internet que manoseó a mujeres


Imagine que se encuentra en la calle y una persona le pregunta algo. Mientras responde, siente un cuerpo extraño tocarlo. Sin permiso. Sin aviso. En el trasero. Eso es exactamente lo que le pasó a varias mujeres del Reino Unido, quienes tuvieron la mala suerte de cruzarse en el camino de Sam Pepper, “estrella” de YouTube. Por supuesto que Internet se encargaría de ponerlo en su lugar.


link: http://www.youtube.com/watch?v=w8nbnglaW-Q

La actitud de este sujeto, británico como sus víctimas, fue criticada pues se trata de un claro acoso sexual. Basta con buscar en el mismo YouTube o Twitter comentarios donde se expone por qué lo que hizo está mal. Como eso no es suficiente, YouTube el video original por incumplir sus políticas.

Sam Pepper llama “broma” a su video porque, al acercarse a las mujeres, aparenta tener las dos manos en los bolsillos de su polera, cuando en realidad tenía una libre. Precisamente aquella con la cual perpetró el abuso.

Al desatarse el escándalo, Pepper publicó otro video, en el cual se justifica e indica que todas las mujeres que participaron en el video habían consentido que las toque. Indica que el objetivo de su producción fue crear conciencia sobre el abuso doméstico. En un tercer video, indica que esto se trató de un experimento social.

En vista de las justificaciones posteriores, se cree que Pepper miente y solo intenta “salvar su trasero” luego de que le cayeran tantas críticas.