Check the new version here

Popular channels

Seagate presenta el primer disco de 8 TB

Seagate ha presentado el primer disco duro interno de 3,5 pulgadas con 8 TB de capacidad. El fabricante californiano marca el nuevo récord de almacenamiento tan solo cuatro meses después de poner en el mercado el primer disco interno profesional con 6 TB de espacio.

De momento, la empresa no ha revelado los detalles técnicos que han permitido el nuevo hito de espacio. Sin embargo, Seagate lleva un año utilizando una tecnología denominada SMR que permite superponer parcialmente varias pistas de datos para aumentar la capacidad. La compañía espera que esta tecnología desemboque en discos de hasta 20 TB para 2020.

La tecnología SMR también evita la necesidad de recurrir al helio para minimizar el rozamiento en el disco, tal como había hecho Western Digital a finales de 2013 para llegar a los 6 TB. Por entonces, Seagate había comunicado su interés en el posible uso del gas noble, pero finalmente se ha decantado por una solución mucho más práctica.

El nuevo disco de 8 TB incorpora una interfaz SATA de 6 Gb/s diseñada para su uso en centros de datos y ámbitos profesionales. Por ahora Seagate mantiene en secreto el resto de especificaciones técnicas de la unidad, como la velocidad de rotación o el número de platos.

El Seagate de 8 TB ya está disponible en estos momentos para "clientes selectos" mientras que su distribución generalizada se espera durante el próximo trimestre. El fabricante no ha comunicado el precio del dispositivo, pero a modo de referencia, su unidad para consumidores de 6 TB gira alrededor de los 300 dólares (unos 227,6 euros).




Nuestros Compañeros de Seagate nos han ofrecido un Nuevo y único disco de la capacidad de 8 TB nada menos, respectivamente tenemos la mitad de esta capacidad osea 4 TB pero es la serie Barrucuda y se encuentra ha 147 Dolares, (unos 108 Euros).

Un Saludo y Claro todos pueden Comentar, se respeta cada Opinión.
0
0
0
1
0No comments yet