Check the new version here

Popular channels

Sebastien Loeb y el Citroen C4 ganaron el Rally


VS

La intensa batalla que han librado Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen sobre las pistas nevadas del Rally de Noruega ha llegado hasta la última especial de esta segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallys 2009.
Al final, los escasos segundos de ventaja de que disponía Loeb han sido suficientes para que el piloto galo soportara los incesantes ataques del piloto de Ford, y el francés de Citroën se ha adjudicado la victoria absoluta sumando así su 49º triunfo en el Mundial WRC.



La batalla entre ambos pilotos ha sido realmente apasionante, desde el principio del rally y hasta el final, y sin que ningún otro piloto haya podido estar a la altura de ambos. Mikko Hirvonen, todo un especialista sobre nieve, ha presionado hasta la extenuación a su rival, pero Loeb ha pilotado como nunca en una superficie que no es la suya y ha logrado un meritorio triunfo.
Tras completar los 375 kilómetros cronometrados del rally, la diferencia final entre Loeb e Hirvonen ha sido de tan solo 9,8 segundos.
"Ha sido muy difícil, Mikko ha completado un muy buen rally," comentaba Sebastien Loeb tras apuntarse la victoria en la última especial. El piloto de Citroën Sport admitía que la presión ha sido máxima, "ya que podríamos haberlo perdido todo en la última curva de la última especial. Ha sido todo muy complicado. "
El piloto de Ford Mikko Hirvonen tenía una mezcla de sensaciones: "Estoy triste por el segundo puesto, pero satisfecho de haber finalizado." En cuanto a Loeb, el finlandés simplemente decía que "ha sido más rápido."
Por detrás del piloto de Citroën Junior Team Sebastien Ogier y del de Stobart Urmo Aava, Jari-Matti Latvala ha terminado en séptima posición de esta especial, pero ha logrado asegurarse el tercer puesto en la general.
El piloto de fábrica de Ford hablaba de un "fin de semana frustrante " aunque a pesar de todo estaba contento con su puesto en el podio.
El piloto de Stobart Ford Henning Solberg y el de Citroën Dani Sordo han luchado por la misma posición en la general y resulta simbólico que han terminado la última especial con tiempos idénticos. Solberg termina cuarto en la general, por delante de Sordo, y estaba muy satisfecho de su actuación en su prueba de casa: "¡Lo único que me ha faltado es un podio!"
Petter Solberg es sexto en la clasificación final en su primera prueba como propietario y piloto del recién fundado Petter Solberg World Rally Team, un equipo creado rápidamente después de la retirada de Subaru del WRC.
El noruego empezaba liderando la prueba el jueves por la tarde al ganar la superespecial, pero después los fallos mecánicos le complicaron las cosas. A pesar de los problemas, su sexta posición en la general es un buen resultado para su primer rally a los mandos de un Citroën Xsara WRC antiguo con el que tuvo poco tiempo para probar antes de empezar el rally.
Su presencia en Noruega es la prueba de que "todo es posible " decía, antes de dar las gracias a todos los miembros de su equipo y a todos los que le han apoyado para poner en marcha el Petter Solberg World Rally Team. "He llegado a la meta," añadía, y lo ha hecho.
La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes tendrá lugar en un entorno muy distinto de los que se han encontrado en Noruega: la prueba de asfalto y tierra del Rally de Chipre se celebrará a mediados de marzo.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=g6R7YXNyRp8

Fuente: LT10Digital http://www.lt10digital.com.ar/home/index.php?acc=ns_fa&id=55842

Quien es Loeb?
Sébastien Loeb (n. el 26 de febrero de 1974 en Haguenau, Alsacia) es un piloto francés de rally. Vive en Suiza, en el cantón de Vaud. Participó por primera vez en una prueba del mundial en 1999. Ostenta el récord de victorias en el WRC con 49 triunfos. Ha ganado el campeonato de Francia y el Campeonato Mundial de Rally Junior en 2001. Además, se proclamó campeón del Campeonato Mundial de Rally en 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008. Su copiloto es Daniel Elena. Se casó el 10 de septiembre de 2005 con Séverine Mény


Algo de su Curriculum Vitae:

En 2001 corrió por primera vez en un coche WRC, en el Rally San Remo. Acabó segundo, detrás de Gilles Panizzi, a quien se le denomina el "As del asfalto"[cita requerida].

En 2002 participa en algunas pruebas del Campeonato Mundial. Domina el Rally de Monte Carlo, pero se le retira la victoria a causa de un error del equipo. Sin embargo, logra su primer triunfo en WRC en el Rally de Alemania[cita requerida].

En 2003, disputa su primera temporada completa en WRC y realiza la hazaña de quedar mejor clasificado que sus dos compañeros de equipo, Colin McRae y Carlos Sainz, ambos anteriores campeones del mundo. Aún así, no alcanza el título, el cual queda en manos del noruego Petter Solberg[cita requerida].

En 2004 alcanza el Campeonato Mundial de Rally con seis victorias. Se convierte así en el segundo piloto francés en ganar el título, deespués de que Didier Auriol lo hiciera diez años antes. Sin embargo, es el primer francés en ganar el Mundial con un coche del país galo. A lo largo de esa temporada, se convierte en el primer piloto no nórdico en ganar el Rally de Suecia. En México, una piedra rompe su carter de aceite, al igual que le ocurre en el Rally de Cataluña[cita requerida].
Sébastien Loeb conduciendo un Citroën Xsara WRC en el Rally Acrópolis de 2005.

En 2005 logra la tercera victoria consecutiva en el Rally de Monte Carlo y encadena seis victorias seguidas en Nueva Zelanda, Italia, Chipre, Turquía, Grecia y Argentina. Tras una segunda posición en el Rally de Finlandia, triunfa por cuarta vez en Rally de Alemania, logrando el récord de victorias en una temporada (10) y el de victorias consecutivas (6). En el Rally de Gran Bretaña, tras el accidente que le costó la vida a Michael Park, copiloto de Markko Märtin, y tras la retirada del coche de Marcus Grönholm y Timo Rautiainen, por respeto a sus compañeros de equipo, Loeb decide cometer una infracción voluntariamente para no ganar el título. Es en la prueba siguiente, el Rally de Japón, donde Loeb logra su segundo título mundial consecutivo. En el Rally de Córcega, se convierte en el primer piloto de la historia del WRC en lograr todos los mejores tiempos de las especiales de un rally. También gana la siguiente prueba, el Rally de Cataluña. Para acabar esa excelente temporada, gana también la Carrera de Campeones[cita requerida].

En 2006 Citroën se retira del WRC y Loeb corre al volante de un Xsara WRC, pero de la escudería privada Kronos Racing. Al margen del Campeonato Mundial, participa también en el desarrollo del C4 WRC, el cual sería utiizado por Citroën para su regreso al Mundial en 2007. A mitad de temporada, lideraba el WRC gracias a cinco victorias y tres segundos puestos ante Marcus Grönholm. Durante el descanso del verano, Loeb participó en las 24 horas de Le Mans, donde alcanzó el segundo lugar, en un equipo formado con Franck Montagny y Eric Hélary. Después ganar el Rally de Japón, batió el récord de victorias en el WRC, que poseía hasta el momento Carlos Sainz, al conseguir 27 victorias. Unos días después de su victoria en el Rally de Chipre, se cayó de una bicicleta y se fracturó la cabeza del húmero derecho, lo que le impidió participar en Turquía y Australia. Sin embargo, Marcus Grönholm no logró recortar la ventaja que tenía Loeb y, tras un accidente en Australia, el galo se proclama triple campeón del mundo desde su casa[cita requerida].

En 2007 Sébastien Loeb fue nombrado Caballero de la Legión de Honor francesa[cita requerida] y empezó la temporada al volante de su nuevo Citroën C4. Fue una temporada de competencia cerrada con el finlandés Marcus Grönholm y el campeonato no se definió hasta el Rally de Gran Bretaña, donde Loeb se proclamó tetracampeón mundial. Con ese triunfo, Loeb igualó la marca de cuatro campeonatos consecutivos de Tommi Mäkinen y queda, junto con Mäkinen y Juha Kankkunen, en la cima de pilotos con más campeonatos en la historia del Campeonato Mundial.[


Che Loko, Comentar no te hace infeliz!!! al contrario...

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A9bastien_Loeb
0
0
0
0
0No comments yet