Check the new version here

Popular channels

Second Life en Argentina

A partir del martes, la Red de Escuelas Medias del gobierno porteño ingresará en Second Life, un sitio de realidad virtual "habitado" por más de un millón de personas, con un video que da testimonio de la experiencia de docentes porteños en su relación con las nuevas tecnologías de la información. Se trata de un adelanto de la propuesta de trabajo en las escuelas de la Ciudad para 2007.

Second Life es un mundo virtual en tres dimensiones que, igual que un juego de red, permite la participación de muchos usuarios simultáneos a través de la Web. Los "residentes" tienen la posibilidad de desarrollar una vida virtual, que incluye la elección de roles y de situaciones.

El video se podrá ver desde la sede de Argentonia. Para acceder, los usuarios de Second Life podrán ingresar desde secondlife://Sobaeksan/95/184/69/ y a partir del martes, el acceso será irrestricto desde un enlace en el blog de la REM. El objetivo es explorar, alumnos y docentes juntos, las posibilidades de participación, interacción y producción que ofrece el espacio virtual.

La producción fue realizada con la colaboración de Argentonia, una compañía especializada en entornos virtuales y en el diseño de proyectos en formatos emergentes. El emprendimiento está a cargo de un grupo de residentes de Second Life: Julián Watts, especialista en simulación, Erik Perry, director de construcciones y Ferran Krasopani, a cargo del diseño en entornos interactivos.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto de la REM para el próximo año lectivo, que también incluirá la realización de mapas de la ciudad utilizando Google Earth, muestras fotográficas por los alumnos con sus teléfonos celulares y videos a partir de la mirada de los chicos sobre Buenos Aires. La intención del proyecto es explorar las nuevas narrativas que propone la tecnología e Internet y convertirlas en experiencia para los alumnos.



Fuente
0
8
0
8Comments
      noa

      Desde hace unos días, Noticias se convirtió en la primera revista argentina en
      publicitar en Second Life. 😯

      Pueden verla sobre la fachada de ese edificio...

      Fuente

      0
      manolo12

      No entiendo esto, es un juego adictivo, cuesta plata, te hace estar todo el dia en la
      computadora improductivamente y le quieren ensenar eso a los chicos...

      0
      agustin83

      naaa, debe estar re bueno, pero sale mucha guita tener una vida ahi, prefiero gastar
      en mi vida no virtual

      0
      Thinkywinki

      Yo me voy a prender... 😁

      0
      G2pzero

      che el second life tiene muchos adictos en otros paises.

      0
      elandroideparanoide

      rapido, rapido!! compren terrenos asi sube el precio y gana guita!! rapido!!!

      😐

      0
      FEDEMADAGASCAR

      MMmmmm... no se si tendra trasendencia ... 🙄 hay que ver y esperar si es o no un
      fracaso, pero no le tengo muchas esperanzas al proyecto 😕

      0
      leito666

      Hoy me pongo a fabricar tizas en el Second Life, asi se las tiramos a los profe
      virtuales 😁

      0