Check the new version here

Popular channels

Secretario de Unasur calificó como “tragedia humanitaria” la



"Independientemente del conflicto histórico entre Palestina e Israel se trata de una tragedia humanitaria" dijo Samper después de visitar la nueva sede de Unasur en la capital ecuatoriana."Espero que la comunidad internacional entienda que ninguna guerra se justifica cuando hay 400 o 500 niños muertos" afirmó a la prensa

Quito, (Andes).- El designado secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, calificó este lunes en Quito como una “tragedia humanitaria” el bombardeo de Israel contra el pueblo palestino, en la Franja de Gaza, que ha dejado cientos de muertos civiles entre los que se cuentan niños y mujeres.

“Independientemente del conflicto histórico entre Palestina e Israel se trata de una tragedia humanitaria”, dijo Samper después de visitar la nueva sede de Unasur, en la capital ecuatoriana.”Espero que la comunidad internacional entienda que ninguna guerra se justifica cuando hay 400 o 500 niños muertos”, afirmó a la prensa.

Samper se sumó de este modo a la opinión de varios países de América Latina que han rechazado la matanza en Gaza por parte del ejército israelí, que hasta el momento ha dejado más de 1.900 palestinos muertos.

En medio de una tregua de 72 horas acordada por las partes, el ministro de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riad Al Malki, anunció que una delegación palestina intentará acudir a la cumbre de Unasur este mes en Montevideo para solicitar al organismo una declaración de apoyo a su causa y de condena contra los ataques israelíes en Gaza.

“Vamos a ver si en Unasur podemos estar presentes y presentar el caso de Palestina para sacar una declaración en apoyo a nuestra causa”, dijo el canciller palestino sobre la cumbre del bloque suramericano del próximo 22 de agosto en Montevideo, en la que el expresidente colombiano Ernesto Samper será confirmado como secretario general del organismo.

El expresidente de Colombia (1994–1998), que asumirá oficialmente el cargo el 22 de agosto en Montevideo, recorrió las instalaciones de la Unasur acompañado del presidente ecuatoriano Rafael Correa. La Unasur fue creada en 2008 y está integrada por todos los países de Sudamérica.
0
0
0
0No comments yet