About Taringa!

Popular channels

Secretos revelados de la mercadotecnia de Apple

Secretos revelados de la mercadotecnia de Apple
from Mercadotecnia Alternativa by Gustavo Guerrero

Steve M. Chazin, ejecutivo de mercadotecnia de Apple y experto en mercadotecnia de consumo comparte en el web 5 secretos de la mejor mercadotecnia de esta empresa.

Chazin explica que no son todos los secretos de Apple, pero sus revelaciones son bastante interesantes. Sólo basta recordar que esta empresa se caracteriza por invertir muy poco en publicidad, sin embargo sus ventas han alcanzado cifras millonarias a pesar de ofrecer productos bastante caros y elitistas.

Los cinco secretos que el experto en mercadotecnia menciona son:

1. No vendas productos. La gente compra lo que otra gente tiene. Enfócate en lo que la gente hace con tu producto, no en lo que tu producto hace. Permítele a la gente imaginarse a sí mismos en la escena, ayuda a que la gente sienta que con su compra están teniendo acceso a un grupo muy especial.

2. Nunca seas el primero en el mercado, mejor haz algo bueno y grandioso. No definas una nueva categoría: trata de ocupar todo el espacio que exista en la mente del prospecto. Enfócate en lo que tu creas que hacer mejor y luego difúndelo en la gente.

3. Dale poder a los usuarios tempraneros (early adopters), es decir, ayuda a tus clientes a que te ayuden. Este tipo de usuarios están ansiosos por ayudarte a ganar, por supuesto cuando ya te han elegido. Cuando tu producto esté listo, incluye a algunos usuarios que puedan darlos a conocer por ti. El web 2.0 es ideal para construir redes sociales alrededor de tu producto.

4. Haz tu mensaje memorable. Asegúrate de que cada persona que se acerque a tu marca conozca tu mensaje y sea capaz de repetirlo, aunque no te compre. El éxito de la mercadotecnia se logra cuando los prospectos repiten fácilmente tu mensaje a otros. Para lograrlo construye mensajes breves: pequeños bocadillos, no comidas completas

5. Da un paso hacia el futuro, sorprendiendo y deleitando a tus consumidores. Enfócate en el sentimiento y busca que el primer contacto sea memorable. Ve más allá, sorprendiendo y deleitando a tu consumidor, el irá también más allá por ti. Visita los museos del tacto y aprende como los visitantes comparten sus experiencias.

Consulta más detalles de estos secretos de Apple aquínull
http://www.marketingapple.com/MarketingApple_eBook.pdf


Por cierto esta técnica de dar consejos a través de un breve libro electrónico es virus marketing, una muestra más de que esta herramienta aun tiene mucho que ofrecer, si se tiene algo valioso que compartir.
0No comments yet