Popular channels

sector derecho amenaza a poroshenko

El líder de la organización nacionalista radical "sector derecho" ucraniano Dmitry Jaros criticó la ley sobre el estatuto especial de algunas áreas de Donbass y amenazó el presidente Peter Poroshenko repetición de la suerte de su predecesor, Viktor Yanukovich. En ella informa RIA Novosti.



Radicales anteriores ya expresaron su descontento con la política del actual gobierno. Así, en agosto, "sector derecho" exigió a Poroshenko cerrar todos los procesos penales contra miembros de la organización, de lo contrario la promesa de pasar a Kiev.



Recordemos autoridades de Kiev y milicias Donbass 05 de septiembre, acordaron una tregua, y el 16 de septiembre, el Parlamento de Ucrania en la sesión a puerta cerrada adoptó la ley sobre Poderes Especiales de las autoridades locales y las medidas correctivas en un número de áreas de Donbass, cuya lista se determinará el servicio secreto ucraniano.



Yarosh en su página de Facebook llamada la ley "anti-nacional" y afirmó que el voto "secreto", en la que se adoptó, "no tiene ningún sentido y efecto jurídico." El líder del grupo, afirmó que "esperar a que el permiso" de los jueces, fiscales y policías a la abolición de la ley "no vale la pena."



"Si Peter Poroshenko no viene a sus sentidos - que, en Ucrania, será el nuevo presidente y comandante en jefe ... Si alguien no lo cree, entonces que escriba una carta a Yanukovich. Confirma que factible - hecho "- escribió Yarosh. Ex Presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich perdió el poder en febrero como consecuencia de las protestas masivas, el importante papel que desempeñó en la que los nacionalistas, en particular, el "sector de la derecha."



"Sector derecho" se asocia con el partido nacionalista "Libertad", que, tras el cambio de poder en Ucrania entró en la coalición gobernante. Durante las acciones "evromaydana" (fin de noviembre 2013-febrero 2014), los radicales del "sector de la derecha" que participan en los enfrentamientos con los agentes del orden y la incautación de edificios administrativos en las regiones de Ucrania. En Rusia contra Yarosha procesado por incitación a actividades terroristas.
0
0
0
0No comments yet