Canales populares

Secuestran 6 kilos de cocaína en merchandising de boca



La sustancia estaba escondida dentro de productos de Boca Juniors, un reloj de pared, bufandas con inscripciones deportivas, entre otros artículos.
La Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la Aduana, secuestró 6 kilogramos de cocaína en el aeropuerto internacional de Córdoba y detuvo a una mujer oriunda de Letonia. La droga, detectada gracias al análisis de los perfiles de riesgo y a la tarea de los perros antinarcóticos, estaba escondida en el equipaje de la pasajera que intentaba abordar un vuelo con destino a París.
Los estupefacientes estaban escondidos en productos de merchandising de Boca Juniors, en potes de champú y crema enjuague, en un reloj de pared, en pequeños sobres cosidos entre la tela de bufandas con inscripciones deportivas y en paquetes de cacao en polvo. En lo que va del año, se secuestraron 70 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Córdoba, contando los incautados en esa estación aeroportuaria y los detectados en encomiendas postales.
En la causa interviene el Juzgado Federal Nº 1 de la Ciudad de Córdoba, a cargo del Dr. Ricardo Bustos Fierro, Secretaría Penal, Dra. Liliana Navarro, quien de inmediato dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención de la pasajera.
Paco, el perro labrador que reveló la existencia de la droga en Córdoba, cumplió así su primera misión de detección positiva de estupefacientes. Se trata de un can antinarcóticos recientemente egresado de la Academia de Instrucción e incorporado en las tareas de campo y forma parte de la nueva camada de canes antinarcóticos de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
La Argentina, a través de la AFIP, es pionera en Sudamérica en el uso de estos animales para detectar narcóticos, brinda capacitación sobre esta actividad en distintos países del mundo (Azerbaijan, Angola, México, etc.) y recientemente recibió un reconocimiento especial de la Organización Mundial de Aduanas, por su dedicación en la materia.
0No hay comentarios