Check the new version here

Popular channels

Secuestran 8,5 toneladas de marihuana en Corrientes

Secuestran 8,5 toneladas de marihuana en Corrientes
El cargamento de droga fue incautado en un control vehicular en cercanías de Pasos de los Libres. Ocurrió el sábado, pero el ministerio de Seguridad recién lo informó este miércoles.



Un cargamento de ocho toneladas y media de marihuana fue secuestrado durante un control vehicular realizado en el departamento correntino de Paso de los Libres por efectivos de Gendarmería Nacional.

Así lo informó este miércoles el ministerio de Seguridad de la Nación, aunque el operativo de concretó el pasado sábado.

El cargamento está valuado en 30 millones de pesos.

La droga, compactada en panes, fue encontrada a bordo de un camión, camuflada en cajas de repuestos para autos, en la localidad de Tapebicuá, de Paso de los Libres, y el procedimiento estuvo a cargo del escuadrón 7 de Gendarmería.

En total se hallaron 9.484 ladrillos de marihuana que arrojaron un peso total 8.443 kilogramos, transformándose en el secuestro más importante de la fuerza en los últimos años.



Tanto la droga, el camión como el detenido quedaron a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, donde se iniciaron actuaciones por supuesta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Se pre­su­me que el es­tu­pe­fa­cien­te fue in­gre­sa­do al pa­ís des­de la Re­pú­bli­ca de Pa­ra­guay a tra­vés del río Pa­ra­ná, en un pun­to no de­ter­mi­na­do de fron­te­ra de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes o bien de Mi­sio­nes.

Las sos­pe­chas apun­tan a que el mi­llo­na­rio car­ga­men­to te­nía co­mo des­ti­no a la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res. In­ter­vi­nie­ron la Fis­ca­lía y el Juz­ga­do Fe­de­ral de Pa­so de los Li­bres.
0
0
0
0No comments yet