About Taringa!

Popular channels

Secuestran avionetas dedicadas a la fumigación agrotóxica











Secuestran avionetas dedicadas a la fumigación agrotóxica















El Ministerio de Agricultura de Córdoba secuestró cuatro avionetas y una máquina pulverizadora de aplicación terrestre de agroquímicos, tras constatar que no contaban con las autorizaciones correspondiente.


“La cartera actúa de oficio, a partir de las denuncias recibidas de vecinos que se ven afectados por el accionar irresponsable e inescrupuloso de algunas personas", dijo a la prensa el subsecretario de Fiscalización y Control, Norberto Aichino.

El funcionario insistió en el mismo concepto: "tenemos sumarios relacionadas con firmas que son reincidentes y, llegado el caso, formularemos las denuncias penales correspondientes. Por fortuna, en Córdoba contamos con una muy buena ley específica que regula la actividad, y debe ser cumplida por todos los actores del sector”.

Aichino precisó que el 5 de marzo pasado, durante una inspección en la firma Alas Agrícolas, ubicada en la Ruta Nº 3, en cercanías de Bell Ville (ubicada a 200 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa), los inspectores de la cartera agropecuaria secuestraron dos avionetas de aplicación de agroquímicos que no tenían las habilitaciones e inscripciones correspondientes.

El mismo día, durante una visita a la pista de operaciones de la firma Agronomía Líder S.R.L., ubicada en el kilómetro 3,5 de la misma ruta provincial, se detectó la presencia de otra avioneta en similares condiciones.

La cuarta avioneta fue secuestrada en las instalaciones de la firma La Zulema SRL, luego que los responsables de la máquina no pudieron certificar documentación de propiedad, ni habilitación.

En el mismo establecimiento fue secuestrada una máquina de aplicación terrestre "sin habilitación", al tiempo que "los operarios no contaban con la capacitación ni la habilitación actualizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia", según el mismo informe.










0No comments yet