Check the new version here

Popular channels

Secuestran lingote de oro valuado en $20 millones

Pesa 26 kilos y estaba oculto en un auto procedente de Paraguay. Fue recuperado durante un operativo en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, en Posadas




La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de Aduanas, secuestró en Posadas, Misiones, un lingote de oro de 26 kilos. Estaba oculto en un automóvil procedente de Paraguay y estaría valuado en más de $20 millones, informó El Intransigente.

A raíz del procedimiento, se detuvo a los dos hombres que transportaban el metal. El operativo se registró en la cabecera local del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad misionera de Posadas con la paraguaya de Encarnación, informaron fuentes policiales.

En el lugar, efectivos de la Gendarmería y agentes gubernamentales de distintos organismos realizan procedimientos de prevención habitualmente debido a que se trata de una zona sensible de narcotráfico y contrabando de productos y divisas, entre otros rubros del crimen organizado.

En la noche del domingo, efectivos de la Gendarmería y de la delegación de Aduana –dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos– realizaron un procedimiento en el que secuestraron 25 kilogramos de oro.



El operativo comenzó en la cabecera argentina del viaducto cuando los efectivos observaron un sospechoso bulto que transportaba un sujeto de aproximadamente 40 años y de nacionalidad paraguaya. El oro, cuyo pesaje no fue declarado ante las autoridades, era transportado en un vehículo con patente paraguaya y, por el presunto intento de contrabando, dos hombres provenientes del vecino país fueron detenidos.

Las autoridades realizaron la denuncia correspondiente ante la Justicia, que ahora deberá confirmar si se trató de un intento de contrabando de oro por una valuación de varios cientos de miles de dólares.

Si bien las primeras averiguaciones no habían podido dar certeza sobre la pureza del metal, de confirmarse que se trató de más de 25 kilos de oro puro, el cargamento equivaldría a más de 800 onzas, y cada onza tiene un precio 1.155 dólares en el mercado oficial porteño.
0
0
0
0
0No comments yet