Canales populares

Secuestraron $50 millones en autopartes


link: https://www.youtube.com/watch?v=En8u8LwGa98


Miles de autopartes, valuadas en más de 50 millones de pesos, fueron secuestradas durante un allanamiento realizado por la Policía Federal Argentina (PFA) en un depósito ubicado en el barrio porteño de Agronomía.
La investigación comenzó cuando personal de la División Sustracción Automotores de la PFA detectó a personas descargando autopartes en la puerta de un depósito de la avenida Constituyentes al 4000 y les pidieron documentación que acreditara la procedencia de las mismas.
"Procedieron a pedir la documentación para ver si se trataba de una infracción a la ley 25.761 que regula el comercio, el transporte y el depósito de autopartes usadas, y como no tenían identificación, lo pusieron en conocimiento al juzgado de turno",
precisó a Télam una fuente policial.
El juez de Instrucción 41 porteño, Jorge Anselmo de Santo, inició la investigación que derivó en el allanamiento realizado en el que se logró el millonario secuestro.
Desde este mediodía, en el inmueble de dos pisos donde no funcionaba ningún local de venta al público de autopartes, personal policial realizaba un "inventario circunstanciado", y dada la
cantidad de autopartes, los pesquisas adelantaron que no van a poder terminar durante esta jornada.
"Se constató la presencia de autopartes que provienen de vehículos usados y además hay material que se debe determinar si es nuevo o si, dentro de lo usado, se reacondicionó y se vende como nuevo", explicó la fuente.

En ese sentido, señaló que hay "un pequeño porcentaje de mercadería que podría no ser ilegal" y que, por otra parte, "se deberá determinar si hay robo de autopartes en la modalidad de piratas del asfalto", para lo que se pidió colaboración a empresas automotrices. "Podría haber infracciones administrativas, contravenciones, delitos", señaló a Télam uno de los funcionarios presentes en el
lugar, quien además dijo que "por el volumen económico estimado se está en presencia de algo muy importante".

En el lugar se pudo observar la existencia de muchos productos en envoltorios que indicaría una procedencia legal, pero que a simple vista están usados.
Respecto de la procedencia de las autopartes, el funcionario señaló que "si los repuestos no tienen la identificación que marca la ley, se presume en infracción toda vez que no puede garantizar el origen o no".
"De todas las que están acá, ninguna tiene el sticker identificatorio", puntualizó. Además de las mencionadas piezas, se encontraron llaves de seguridad de autos de alta gama que, según afirmaron las fuentes, necesariamente son sustraídos en presencia del conductor en delitos que incluyen el uso de armas de fuego.(Télam).-
0No hay comentarios