Check the new version here

Popular channels

Secuestro Virtual

Pagó 50 mil dólares por el falso secuestro de su hija


Una voz masculina le aseguró por teléfono que su hija estaba retenida y que debía entregar 50 mil dólares. Puso el dinero en un contenedor en Catamarca y Dorrego sin sospechar que era un engaño



Una mujer entregó 50 mil dólares en el marco del falso secuestro de su hija. Recibió anoche un llamado en el que un hombre le aseguró que estaba retenida y que debía pagar por su liberación. El caso era investigado por la Justicia.

El periodista Hernán Funes informó en A Diario (Radio 2) que este jueves, cerca de las 5, sonó el teléfono fijo en una vivienda de calle Dorrego al 300. La dueña de casa, una señora de 68 años, atendió y escuchó del otro lado la voz de un hombre que le aseguró que 6 hombres tenían secuestrada a su hija.

La mujer se asustó de tal modo que creyó y cayó en la trampa de un nuevo secuestro virtual. El delincuente le exigió 150 mil dólares y joyas a cambio de la libertad de la supuesta raptada. La señora le confió que sólo contaba con la cifra de 50 mil dólares.

El secuestrador virtual aceptó la cantidad, le ordenó que colocara los billetes en una bolsa de consorcio y la introdujera en un contenedor ubicado en Dorrego y Catamarca. Desesperada, la víctima se dirigió al lugar y dejó el paquete.

Al regresar a su hogar, despertó al marido y le refirió todo lo que acaba de pasar. El esposo, con más tranquilidad, llamó a la hija de ambos al teléfono celular y, efectivamente, atendió la llamada. Estaba sana y salva en su propia casa. Con el panorama más claro, decidieron hacer la denuncia en la comisaría 3ª y seguidamente, intervino la Justicia.

Esta modalidad de delito se viene repitiendo en la ciudad. En febrero pasado, el Ministerio de Seguridad, reiteró la necesidad de tener recaudo para no ser víctima de los denominados “secuestros virtuales”.

En el caso de recibir ese tipo de llamadas telefónicas, la cartera de Seguridad de la provincia recomiendó:

-No brindar ninguna información personal, de un familiar, de actividades que se realicen o de los bienes que se posean.




-Advertir a los niños en el caso de que éstos acostumbren a atender el teléfono, para que no den esa información a desconocidos.

-Más allá de cualquier amenaza que se pueda recibir por teléfono, cortar inmediatamente la comunicación, tratando en lo posible, de anotar el número de teléfono desde el cual lo han llamado.

-En caso de no poder anotar el número, o si llaman desde un número desconocido, cortar de todos modos la comunicación telefónica.

-Tratar de ubicar a sus familiares. Si no puede hacerlo, comuníquese con otras personas que puedan a su vez ayudarlo a contactarse.

-Contactar inmediatamente a la policía a través del 911 o los números de la comisaría local.
0
0
0
0
0No comments yet