Check the new version here

Popular channels

SEGA Genesis cumple 25 años






Hace 25 años fue el lanzamiento en América del SEGA Genesis, la legendaria consola de 16 bits que llevó la velocidad y acción del arcade a nuestros hogares y derrotó durante algún tiempo al monopolio de Nintendo en el mercado de sobremesa.
Desde ayer, fanáticos en todo el mundo comparten sus memorias con el emblemático hardware que marcó la infancia de millones.

El 14 de agosto de 1989 SEGA Genesis llegó a nuestro continente. La consola, que apareció antes que el Super Nintendo, capturó el mercado en una guerra relámpago con sus emocionantes ports de arcade y su amada mascota, el veloz puercoespín Sonic.

Con agresivas campañas publicitarias que atacaban la mentalidad anticuada y cursi de Nintendo, la consola se convirtió en la nueva marca que representaba lo "cool" a inicios de los noventa, pero perdió ímpetu hacia medidados de dicha década, cuando las tecnologías de 32 bits la volvieron obsoleta. Absurdos añadidos como SEGA 32X y débiles títulos para el SEGA CD no lograron salvar al sistema y dañaron su imagen entre los consumidores.


Hasta hoy, Genesis es recordada por sus increíbles ports arcade y por la velocidad de su procesador de 7.68 MHz, en comparación con los 5.12 MHz de SNES. Aunque este último tenía más colores y más variedad en sonidos, la consola de SEGA era capaz de mostrar una acción mucho más fluida: la tremenda acción títulos como Contra: Hard Corps, Alien Force o Gunstar Heroes era técnicamente imposible en el hardware de Nintendo, que prefería juegos más lentos con presentación elaborada. Hoy sigue el debate entre fans de algunas versiones: ¿Contra III: Alien Wars o Contra: Hard Corps?, ¿Aladdin Genesis o Aladdin SNES?, ¿Rocket Knight o Sparkster? ¿Turtles in Time o Hyperstone Heist? Las discusiones nunca acabarán, pero en este aniversario podrías desempolvar tu Genesis y celebrar uno de los mejores hardwares de la historia. Recuerda: Genesis does what Nintendon't.









0
0
0
0
0No comments yet