Check the new version here

Popular channels

Seguimos cerrando ortos: ONU condenará a buitres

El Consejo de DDHH de la ONU votará una resolución de condena a los buitre

El canciller Héctor Timerman informó que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas someterá este viernes a votación el proyecto de resolución de condena al accionar de los fondos buitre respecto a la Argentina. Si logra mayoría, será un nuevo triunfo internacional de Argentina sobre el fallo del Juez Griesa



En Nueva York habló el canciller Héctor Timerman y sostuvo que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra, debatirá este viernes y someterá a votación un proyecto de resolución de condena al accionar de los fondos buitre presentado por la Argentina.

Si se avala el texto, se daría otro paso importante contra los fondos especulativos luego de la resolución aprobada el 9 de septiembre en la Asamblea General de la ONU. Esta resolución ya en campaña, busca la creación de un marco jurídico multilateral para los procesos de reestructuración de la deuda soberana. Dicha propuesta partió desde el G-77 más China, y consiguió el voto a favor de 124 países.

El título de la resolución no es un tema menor: “Consecuencias de la deuda externa y las obligaciones financieras internacionales conexas de los Estados para el pleno goce de todos los derechos humanos, sobre todo los derechos económicos, sociales y culturales. Las actividades de los fondos buitres.

Por su parte, Héctor Timerman fundamentó la presentación y comentó que, aparte de los motivos económicos que tienen con su accionar, “los fondos buitre no les permiten a los países cumplir con sus obligaciones en materia de derechos humanos al desviar fondos que son necesarios para cubrir temas de educación, salud y desarrollo económico”.

”Esperamos obviamente un respaldo demostrativo de que el problema de los fondos buitre es un problema que excede a la Argentina, ya que está afectando a muchos países en América latina, el Caribe, África y Asia”, indicó.

Además sostuvo: “Creemos que mañana es un día importante. Los derechos humanos son un tema por el que la Argentina ha sido siempre reconocida por su liderazgo por todo el mundo, y creemos que es hora de que los países expresen su desagrado y su preocupación por la especulación financiera y la protección que reciben los fondos buitre en distintas esferas judiciales para su accionar”.

“Estamos seguros de que vamos a conseguir un amplio respaldo, hemos estado trabajando para lograrlo y así es como esperamos que se les responda a los fondos buitre y a quienes los protegen. Mañana en la votación veremos quiénes están en contra del accionar de los fondos buitre y quiénes protegen el accionar de los fondos buitre”, afirmó.
0No comments yet
      GIF
      New