Check the new version here

Popular channels

Seguirán detenidos por linchar a delincuente



La Justicia de Rosario dispuso la medida por 40 días, a los dos jóvenes que están acusados del linchamiento del albañil David Moreyra, asesinado a golpes por un grupo de vecinos luego de concretar un robo en marzo.

En la audiencia que se llevó a cabo en los Tribunales, la jueza Roxana Bernardelli dictó la preventiva de los dos acusados "con las pruebas que hay puede aplicarse la figura del homicidio calificado, que intervinieron muchas personas y creemos que hubo un acuerdo para hacerlo", dijo tras la audiencia el fiscal del caso, Florentino Malaponte.

Añadió que también creen que "hubo ensañamiento" contra el joven y señaló que la pena en expectativa para el delito de homicidio calificado es "prisión perpetua".

A la vez, el fiscal informó que durante los 40 días de la prisión preventiva de los imputados, se tomarán "cuatro o cinco medidas" que considera clave para avanzar en el caso.

Moreyra (18) fue linchado por vecinos de barrio Azcuénaga de Rosario la tarde del 22 de marzo, luego de que cayera de la moto en la que unos instantes antes había robado un bolso a un mujer que caminaba con su hijo en brazos.

Por ese hecho fue condenado su cómplice, recordaron fuentes judiciales. El albañil fue golpeado por personas que estaban en el lugar y permaneció tirado en la calle por varias horas, durante las cuales recibió puntapiés y golpes de quienes pasaban por el lugar.

Un video anónimo incorporado a la causa, muestra a dos personas golpeando el cuerpo inerte de Moreyra. El joven murió tres días después en el hospital de Emergencias de Rosario como consecuencia de los traumatismos causados por los múltiples golpes recibidos.

"Puede haber más detenidos, el delito que imputamos requiere la presencia de más de tres personas", dijo el representante del Ministerio Público de la Acusación y recordó que Moreyra "no tenían ninguna condena, tenía dieciocho años y momentos antes había cometido un robo".
0
0
0
0No comments yet