Check the new version here

Popular channels

seguiran las lluvias en cordoba

El agua no de tregua: intensa lluvia en Córdoba y en localidades del interior

Se registraron precipitaciones desde esta madrugada. Alerta meteorológica. El gobernador De la Sota pidió a vecinos y turistas que se alejen de los márgenes de los ríos y arroyos.







Una intensa lluvia se registró las primeras horas de este sábado en Córdoba y en distintas localidades del interior, mientras se mantiene una alerta meterológica por lluvias fuertes para todo el territorio provincial.

Anoche, el gobernador José Manuel de la Sota se reunió con el Comité de Emergencia y pidió a vecinos y turistas que se mantengan alejados de los márgenes de los ríos y arroyos.

A raíz de las precipitaciones, se esperan crecidas en los ríos serranos y en el río Suquía, que atraviesa la Capital.

Costanera. Se mantiene cerrado el acceso a la avenida Costanera, a raíz de la presencia de agua sobre la carpeta asfáltica.

Evacuados. Desde Defensa Civil municipal informaron que hasta las primeras horas de hoy no se registraban familias evacuadas en la Capital provincial.

En tanto, Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, dijo que hasta anoche había unos 700 evacuados en toda la provincia. "No se han sumado evacuados", aclaró, y sostuvo que en las zonas afectadas por los últimos temporales "no se registraron nuevos inconvenientes".

De todos modos, aclaró a Cadena 3 que el personal que conforma el Comité de Emergencia está "atento ante cualquier contingencia".

Milimetrajes

El director de Defensa Civil indicó a Mitre Córdoba que en las localidades de Sierras Chicas el agua caída acumuló un promedio de entre 15 y 30 centímetros, al tiempo que los ríos han crecido unos 20 centímetros a raíz de las precipitaciones de las últimas horas.

En tanto, en la Capital, el agua caída acumuló entre 20 y 25 milímetros.

Extendido


El Servicio Meteorológico Nacional indica que se esperan lluvias al menos hasta la noche del domingo. Luego de un lunes nublado, las precipitaciones volverían a presentares el martes.

Domingo. Lluvias y tormenta, con temperaturas entre los 18 y los 31 agrados.

Lunes. Nubosidad variable, con una mínima de 22 grados y una máxima de 33.

Martes. Lluvias por la mañana. Se esperan temperaturas éntrelos 23 y los 34 grados.

nota del posteador: situacion actual rio suquia entre puentes avellaneda y santa fe
hora 11:50

link: https://www.youtube.com/watch?v=B3w0sjg2qeE
0
0
0
0No comments yet