Popular channels

Segun artista, los videojuegos no son cultura



Para el viñetista Forges los videojuegos no son cultura




Forges, uno de los viñetistas más famosos e históricos del panorama español, se ha lucido al asegurar en una de sus viñetas que los videojuegos no son productos culturales.
A sus 72 años quizá haya sido la brecha digital el motivo de que el viñetista haya vivido alejado del mundo del ocio electrónico, desconociendo la cantidad de artistas gráficos, de guionistas, de músicos, de ingenieros y de un montón de perfiles profesionales de muy variables disciplinas trabajan conjuntamente durante años para crear una historia jugable en un mundo ficticio.
A lo mejor lo que le escandaliza sea lo elevado del costo del proyecto, un videojuego que ha dado trabajo a muchos profesionales dedicados al ocio y que se ha rentabilizado en menos de 24 horas. ¿Qué hay de malo en dedicarse a crear entretenimiento? Èl mismo se dedica a eso pero en otra disciplina.
Cultura es lo que hace falta para no hablar de temas que se desconocen. Y es que precisamente ‘así nos va‘ por, entre otras cosas, hablar desde la ignorancia.


Viejo carcaman...
0
0
0
0No comments yet