Check the new version here

Popular channels

Según Capitanich se rechaza la reapertura de paritarias y Ga

Antes de la reunión con los gremios, el Gobierno rechazó la reapertura de paritarias y cambios en Ganancias

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fijó la postura oficial horas antes del encuentro con los sindicatos del transporte que reclaman un bono de fin de año y la eliminación del tributo

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , reiteró hoy que "no es posible ningún tipo de reapertura de paritarias" y que "tampoco forma parte del proceso de discusión" cualquier modificación al Impuesto a las Ganancias.

El funcionario fijó la postura del Gobierno horas antes de la reunión con los principales referentes de los gremios del transporte en el Ministerio de Trabajo.

"La expectativa es poder mantener un diálogo frente a las demandas sindicales, pero nosotros advertimos claramente que no es posible ninguna reapertura de paritarias", advirtió Capitanich, quien aclaró que "no todas las paritarias tienen el mismo plazo o inicio de negociación, por lo que son distintas situaciones, según sea el sindicato".

Asimismo, el funcionario remarcó que el Gobierno "ya ha fijado la posición" en relación al Impuesto a las Ganancias y que "no forma parte del proceso de discusión" con los gremios. Minutos antes, el jefe de La Fraternidad, Omar Maturano, que participará del encuentro en la cartera laboral, había pedido "la derogación" del tributo que se aplica sobre los salarios.

"Lo que es necesario recordar es que en transporte público, esta es la inversión más significativa en los últimos 50 años; en materia ferroviaria, entre transporte de carga y de pasajeros, la inversión total asciende a casi 4 mil millones de dólares", planteó el funcionario.

Al respecto, puntualizó que el Gobierno dispone de una asignación de recursos "equivalente a casi 27 mil millones de pesos en subsidios" lo que "implica garantizar el salario digno acordado en paritarias" y que "por lo tanto el esfuerzo que hace el Estado es muy significativo".
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New