Check the new version here

Popular channels

Segun Chile, San Martin invadio su pais

En el ciclo de televisión “Mentiras verdaderas”, Jorge Baradit, un escritor que cuenta con gran prestigio en Chile, dijo que el prócer argentino sólo quería un puerto.

Un programa de televisión chileno puso en duda la intención de San Martín de liberar al país trasandino y fue más allá, puso al aire a un prestigioso historiador que aseguró que el prócer “invadió Chile”.

“Mentiras verdaderas” es el ciclo que presentó la entrevista al escritor Jorge Baradit, cuyos libros marcan un éxito de ventas en las librerías chilenas, con un tape que aseguró que se revelaría hechos “inéditos sobre el famoso cruce de Los Andes”. A la vez que preguntó: “¿Era la verdadera intención de José de San Martín liberar al pueblo chileno?”.

Más tarde, en la entrevista, el historiador señaló que San Martín 'invadió Chile' (minuto 14:30 del video). 'El presidente autoriza a San Martín a invadir Chile para tener un puerto desde donde atacar el corazón del Virreinato que era Lima. Es decir, los argentinos no nos vinieron a liberar por la buena onda, es porque necesitan un colchón entre los españoles y ellos, y después un puerto. Ese era el plan'.

Sin embargo, luego el escritor puso en valor el Cruce de Los Andes y lo calificó como una de las hazañas más importantes de la historia militar del mundo.


La entrevista completa:



link: https://www.youtube.com/watch?v=HShbvhS-yKA
0
0
0
0
0No comments yet