Check the new version here

Popular channels

Según Indec, Resistencia tiene cuasi pleno empleo

Según Indec, el Gran Resistencia

tiene cuasi pleno empleo








El organismo informó que el área metropolitana tiene una desocupación de sólo el 0,6%. En el otro extremo se encuentra Gran Córdoba, con el 10,7%.



Para el Indec, el Gran Resistencia sigue siendo el conglomerado urbano con menor índice de desocupación, y registra una situación de cuasi pleno empleo, con sólo 0,6% de desocupados, seguida por Formosa 1,9% y San Luis 3 por ciento de la población económicamente activa.

En el otro extremo, aparece con las mayores dificultades para satisfacer la demanda de un empleo los distritos con alta concentración fabril como Gran Córdoba 10,7% de la PEA, Bahía Blanca-General Cerri 9,7%; Río Cuarto 9,6%, Gran Rosario 9,4% y Usuahia-Río Grande 9 por ciento.




Bajó la cantidad de personas que buscan empleo


En el primer trimestre del 2014, el desempleo a nivel país fue del 7,1 por ciento, mientras que en el segundo período del año pasado fue del 7,2 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Según un comunicado del ente oficial de estadística, el nivel de empleo -que mide la población ocupada sobre la población total del país- cayó al 41,4 por ciento en el segundo trimestre del año, frente al 41,8 por ciento del período anterior.

Se trata de la menor proporción para ese período del año desde 2005 cuando era de sólo 40,5 por ciento de la oferta de trabajadores.

En un año dejaron de buscar trabajo más de 512 mil personas

La cantidad de personas con las intenciones laborales no satisfechas se amplió a poco más de dos millones de personas, como consecuencia de haber disminuido el empleo en 512.400 personas, y retraído la oferta laboral en otros 560.000 habitantes.

El dato es relevante porque la tasa de desocupación mide solamente el porcentaje de habitantes que busca trabajo y no lo encuentra, sin contemplar a quienes, desalentados, ya salieron del mercado laboral.
0
0
0
2
0No comments yet