Check the new version here

Popular channels

Según Kicillof en 1814 había autos...

Axel Kicillof: "El sector automotor creció como nunca en los 200 años de historia argentina"

El ministro de Economía cuestionó con dureza a las terminales y habló de "métodos extorsivos" de suspender personal para poder girar dólares al exterior; aclaró que la fabricación y venta tuvo el alza más importante



La tensión entre el Gobierno y las automotrices no cede. El ministro de Economía, Axel Kicillof , volvió a cargar con dureza contra las empresas del sector, a quienes acusó de boicotear el plan Pro.Cre. Auto y utilizar "un mecanismo extorsivo" para obtener más divisas.

"El sector automotor creció como nunca en los 200 años de historia argentina, claro que no había automóviles al principio, pero fue un sector que creció mucho", aseguró Kicillof, durante una extensa entrevista con Radio Del Plata.

Horas después de participar en la reunión de ayer de la Presidenta con los representantes de las terminales automotrices, el funcionario reconoció que el sector sufre una caída de las ventas al exterior debido a la recesión en Brasil.

"La verdad que, en términos de argumentos, los vi flojos de papeles a los representantes de las automotrices", apuntó Kicillof, sobre el encuentro de ayer en la Casa Rosada, que se dio en medio de clima tenso por las suspensiones y despidos en el sector. El Gobierno y las empresas se volverán a reunir mañana en el Ministerio de Industria para definir los términos en los que se prorrogará el programa Pro.Cre. Auto hasta fin de año.

Ayer, las empresas del sector automotor -que estuvieron representadas por Enrique Alemañy (Ford), Cristiano Rattazzi (FIAT), Thierry Koscas (Renault), Josef Fidelis Senn (Volkswagen), Luis Ureta Sáenz Peña (PSA Peugeot - Citroën), Hideki Kamiyama (Honda), Daniel Herrero (Toyota), Isela Costantini (General Motors), Joachim Maier (Mercedes Benz), Natale Rigano (Iveco) y César Luis Ramírez Rojas (Scania)- plantearon al Gobierno los problemas que atraviesan por la falta de divisas para pagar sus importaciones, tanto de unidades terminadas como de piezas para los modelos de producción local.

"Las casas matrices han ganado tanto en la Argentina que no quiero pensar que esto sea un mecanismo extorsivo de decir suspendo a los trabajadores para que me den las divisas que quiero. No quiero pensarlo así, pero como son empresas internacionales de países con muchos problemas. Italia y Francia han experimentado fuertes dificultades", afirmó Kicillof, tras denunciar un supuesto boicot de las empresas al plan que lanzó el Gobierno con créditos a tasas subsidiadas para determinados modelos de autos de producción nacional.

"Es un comportamiento perturbador que las terminales no quieran vender autos", enfatizó.
0No comments yet
      GIF
      New