Segun Seprin Fue Bin laden!!! [¿¿Noticia de Humor?

La noticia de Humor del Día



¿Qué se esconde detrás de los “presuntos escapes de gas” en los subterráneos?

Sin querer ser alarmistas, nos vemos en la obligación de hacer pública una información que teníamos desde hace un par de meses sobre la acción de Al Qaeda en la Argentina.

Durante al menos dos días hubo un fuerte olor a gas. La primera vez dijeron que era un pasajero que transportaba una garrafa, pero al ocurrir lo mismo al segundo día “un comisario habló de unos bromistas”.

La línea "A" de subterráneos permaneció interrumpida ayer por la tarde algo más de una hora a raíz de un fuerte olor a gas detectado en la estación Plaza Miserere, pero inspecciones de los bomberos y de personal de la empresa Metrogás determinaron que no se produjo ningún escape del fluido.

Los expertos revisaron los túneles del subterráneo, en las estaciones Plaza Miserere, Loria y Alberti para medir el grado de toxicidad en el aire ante una eventual pérdida de gas, con resultado negativo.

Así fue que a las 16.30 se decidió evacuar preventivamente la estación Miserere y Metrovías interrumpió la totalidad del servicio en la línea que va desde Plaza Mayo hasta Primera Junta.

Martes:
Ayer, por segundo día consecutivo, un fuerte olor a gas generó temor, obligando a cortar el servicio en el subterráneo y evacuar a los pasajeros. Esta vez sucedió en tres estaciones de la línea C, pero, al igual que el lunes en la línea A, se trató de una falsa alarma.

Todo comenzó a las 16.50 en la estación San Martín. Juan Ordóñez, vocero de la concesionaria Metrovías, explicó: "Los pasajeros y nuestro personal empezaron a sentir un fuerte olor a gas. Para prevenir accidentes, a las 17.20 se cortó el servicio en toda la línea, por orden de la Policía y los Bomberos. Luego, el olor apareció en las estaciones Retiro y Diagonal Norte. A las 18.57 se retomó el servicio".

Para tener en cuenta, la semana pasada “ hubo un fuerte escape de gas”, en Palermo. El detalle es que el mismo fue en la Mezquita más importante de América latina. (21-09-2005)

El miércoles pasado, la rotura de un caño maestro de gas obligó a evacuar varias manzanas de Palermo, incluidos un sanatorio, un hipermercado y la mezquita del barrio. (Archivo Clarín 21/09/2005).

Casualmente también hubo una denuncia sobre un auto con explosivos en Palermo que finalmente resultó ser una falsa alarma. Era un automóvil que estaba adentro de la mezquita.

Lo que no se dijo es que el perro del escuadrón de explosivos detectó Tolueno, pero no en la rueda, sino en el guardabarros trasero… Eso no trascendió a la prensa. El tolueno es un solvente usado en explosivos (Trinito Tolueno,TNT).

Todos estos hechos se relacionan con la información que teníamos desde hace un par de meses sobre la muy factible posibilidad de atentados de la Red Al Qaeda en Buenos Aires.

Uno de los objetivos que los servicios de inteligencia argentinos pudieron determinar fue la posibilidad de un atentado en Buenos Aires y uno de los blancos potenciales eran precisamente los subterráneos.

No fue la primera vez, tambien ocurrió en Japón con gas Sarín. O mas reciemtemente el los subtes de Londres.

En marzo de 1995 en Japón se producen una serie de atentados terroristas con gases neurotóxicos en los subterraneos. Los ataques fueron realizados por una secta local denominada Verdad Suprema cuyo lider fue posteriormente detenido. El movil de los ataques y sus reivindicaciones fueron escasamente esclarecidos.

Imagínese: no podíamos dar a conocer esta información, sino a partir de un hecho como éste.

Se presume que no fue gas sino “mercaptano”, una sustancia que se usa para darle olor al gas…Ya que el gas no tiene olor. Se trata de un agregado industrial que sirve como advertencia ante la pérdida de gas.

Por eso un comisario de la PF aseguró que se trató de un bromista.

La otra versión, ya que la de la “garrafa” de un pasajero del lunes no cierra, es que se trató de un sabotaje del gremio… Puede ser. Pero no olvide que el gremio ya arregló con Metrovías.

Otros de los temas es que se descubrió por escuchas telefónicas que cuatro personas de origen “árabe” estaban planeando un atentado en Mar del Plata. Los mismos estaban operando en zonas cercanas a Mar del Plata (Balcarce, Necochea, Loberia…). Y los están buscando ya que no pudieron capturarlos.

En esto está trabajando la Policía Federal y la SIDE (SI).

Por otro lado… La gente de Fuerza Aérea cree que uno de los objetivos pueden ser los aviones… O los aeropuertos.

Estos últimos párrafos son información altamente clasificada.

En Mar del Plata están todos “FBI, CIA, SIDE, Ejército, SIN, PFA, Bonaerense etc…), todos los servicios de inteligencia.

Por otra parte, hay graves vulnerabilidades de seguridad en Mar del Plata. Pero se cree que de haber un atentado podría ser en Buenos Aires.

Las posibilidades son casi infinitas y los terroristas de Al Qaeda están en la Argentina : eso ya está probado y los servicios de inteligencia lo saben.

No podemos dar más información que esta, ya que afectaría la investigación. Pero es suficientemente preocupante como para que hagamos esta nota de advertencia.

No tenemos nada contra Metrovías, pero entre octubre y mediados de noviembre trate de evitar los subtes, si puede, y las zonas de mayor concentración u horas pico…

De hecho, la acción psicológica de los subtes ocurrió en horas pico en zonas superpobladas… Y puede ser una medición (ejercicio) de la capacidad de reacción que busca medir las respuestas de las fuerzas de seguridad, o bien una acción psicológica de advertencia como retribución de la semana pasada en la Mezquita.

Antes de terminar este informe, tenga en cuenta que el terrorismo debe su nombre a acciones de terror y están íntimamente relacionados con la acción psicológica sobre la población. Esto significa que su modus operandi genera terror e intranquilidad para torcer decisiones de los gobernantes (por ejemplo, el atentado de Atocha en España el cual sirvió para la derrota de Aznar y para el retiro de las tropas españolas de Irak).

Fuentes:
Prensa klarin -Infogay
zeprin- Inteligencia. -> ¿Inteligencia? o ¿Contra la Inteligencia?