Popular channels

Segunda noche de protestas en la Barceloneta

Los vecinos del barrio se manifiestan contra la proliferación de los apartamentos turísticos, que conllevan un aumento del incivismo e impiden una buena convivencia



Varios centenares de vecinos de la Barceloneta se han manifestado este jueves por las calles del barrio para protestar contra el aumento de los pisos turísticos que conllevan el incivismo y el turismo de borrachera y que impide hacer vida normal a los vecinos.
En la concentración convocada en la plaça del Mercat los vecinos se han reunido en asamblea y han leído un manifiesto en el que han cargado "contra los APARTAMENTOS turísticos" que conllevan arrinconamiento de los vecinos, a los que cada vez les es más difícil permanecer en el barrio. Posteriormente la protesta ha continuado y los manifestantes se han dirigido a las diferentes agencias inmobiliarias del barrio para cerrarlas de manera simbólica.
"Queremos un barrio para los vecinos y no un turismo de 'low cost'", ha explicado el portavoz, que ha asegurado desconocer la rueda de prensa convocada este viernes por el consistorio para explicar medidas ante la situación. Según Casavella, unos 400 vecinos se han sumado a este circuito por el barrio, en una actuación que se ha centrado, sobre todo, en llamar a la participación a la manifestación del sábado a las 18 horas, ha concretado. Ha explicado que esta protesta discurre "de forma pacífica y tranquila, sin altercados" y por la que los turistas presentes en la zona no se han interesado
Las protestas, convocadas por la Asociación de Vecinos de la Barceloneta, buscan una intervención del Ayuntamiento de Barcelona en la problemática, para “buscar un cambio de modelo turístico en la Barceloneta”, cuyo máximo exponente son los apartamentos turísticos, que los visitantes de la ciudad utilizan sin ningún tipo de respeto con los vecinos y que conlleva que éstos tengan que soportar, según denuncian, gritos, música a alto volumen a cualquier hora del día y orines por las calles.
Muchos de los vecinos del barrio barcelonés recuerdan que el problema de los apartamentos turísticos no es una novedad y que hace años que se viene denunciando pese a que el Ayuntamiento no actúa al respecto. Aseguran que el motivo principal de la protesta vecinal no es sólo el incivismo y el denominado turismo de borrachera; es el modelo de turístico que se aplica en el barrio, utilizado como un negocio pensado para los visitantes y que conlleva muchos perjuicios a los vecinos.
0
0
0
0No comments yet