Check the new version here

Popular channels

Segunda parte de la demanda

Miren esto q hdp!

En Argentina habrá un sitio para comprar música por Internet

Siguiendo la tendencia mundial en contra de la piratería, el portal de origen nacional será puesto on line antes de fin de año. El país, en medio de la revolución digital.

Antes de fin de año habrá sitios argentinos que ofrecerán música digital para comprar por Internet, para de esa manera combatir la piratería en la red, según anunció la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).

Asimismo, la entidad señaló que esta es una de las medidas que a corto plazo se implementarán para disminuir los niveles de piratería en Internet, y permitir que la música digital legítima pueda surgir en el país, indica la agencia Noticias Argentinas.

Mediante un comunicado que dio a conocer CAPIF, en la actualidad existen más de "300 sitios" en diferentes países que ofrecen música en forma legítima.

En ese sentido, indicaron que "ITunes ofrece un catálogo de 1.5 millones de tracks (canciones) y es seguido de cerca por Napster que ofrece 1.2 millones".

"La Argentina se está preparando para dar lugar a la revolución digital que está cambiando la forma de comercializar y escuchar la música en otros países", señalaron.

La medida se conoce poco después de que la CAPIF iniciara una acción legal en contra del proveedor Speedy, la banda ancha de Telefónica, por su campaña “Bajás toda la música y la llevás con vos". De acuerdo a la organización, eso atenta contra los derechos de propiedad intelectual y promueve el uso de nuevas tecnologías digitales para delinquir.

Los usuarios de Internet utilizan actualmente diferentes programas para bajar música de la red, entre ellos por ejemplo Kazaa, Bit Torrent, E-Mule, los cuales son ilegales.

La descarga de música con estos sistemas es ilegal porque los uploaders (es decir aquellos que suben archivos de música y funcionan como "distribuidores" no tienen los derechos sobre las obras que están distribuyendo.

En tanto, "si un creador que tiene todos los derechos sobre sus obras decide ofrecer su música en forma gratuita por Internet, eso no implica ningún delito. Está tomando una decisión sobre su propia creación y no sobre la creación ajena", explicó CAPIF.

Fin a los piratas
La lucha contra la piratería se desató hace tiempo en todo el mundo, y en septiembre pasado la Corte Federal de Australia señaló que Kazaa era ilegal en su accionar.

En Argentina, según indicó CAPIF, la descargas de archivos de música alcanza los 286 millones de canciones por año.

El lanzamiento de sitios de música digital en Argentina se realizará antes de fin de año, aunque por el momento no están definidos los lugares o "tiendas virtuales" desde las cuales se podrán hacer las descargas de las canciones.

Según un estudio realizado el año pasado por CAPIF, un total de 3.200.000 hogares compraron música en Argentina (núcleos urbanos sin contabilizar sector marginal), y el 66 por ciento de estos hogares tienen acceso a Internet.

Según el mismo análisis se comprobó que se descargan de la red 10.9 temas por semana por hogar digital, el equivalente a 22 millones de CD s en un año (promedio 13 temas por CD) entre todos los usuarios que bajan música pirata.

0
10
0
0
10Comments