About Taringa!

Popular channels

Seguridad: A la derecha, la pared tirada



A la derecha, la pared tirada

En el día de ayer se llevó adelante el desalojo de las viviendas construidas en el asentamiento urbano del sur de la Ciudad de Buenos Aires, “Papa Francisco”.

La orden de allanamiento fue solicitada por el Fiscal del caso, Carlos Rolero, y librada por la titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 14 Gabriela López Iñiguez, con sede en Tacuarí 138.

El procedimiento fue realizado en forma conjunta tanto por la Policía Metropolitana como por la Gendarmería Nacional, contando al menos con la participación de más de 1500 efectivos entre las dos fuerzas.

Dicho desalojo duró hasta entrada la madrugada del día de hoy lamentándose el saldo de varios heridos por las balas de goma disparadas por la fuerza policial de la ciudad. Entre los baleados se encontraban el Diputado Nacional Horacio Pietragalla y el Legislador porteño Pablo Ferreyra, hermano del recordado militante Mariano Ferreyra.

El violento operativo contó además con el repudio de amplios sectores del espectro político que hicieron hincapié, fundamentalmente, en la desprotección que de momento sufren las familias que se alojaban en dicho lugar y en las inviables posibilidades de solución habitacional que ofrecía hasta ayer el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por otro lado también se repartieron críticas al accionar de la Policía Metropolitana que comanda Guillermo Montenegro como así también a la ayuda brindada por la Gendarmería Nacional, a cargo del Sergio Berni. Cabe recodar que la semana pasada fue difícil para el funcionario nacional, quien fuera severamente cuestionado por sus dichos referidos a la deportación de ciudadanos extranjeros por supuestos delitos cometidos en el país. Más en momentos donde además las estadísticas no lo acompañan, toda vez que solo un cinco por ciento de los detenidos en las cárceles argentinas son extranjeros y, en su mayoría, sus causas se encuentran abiertas.

http://abcenlinea.com.ar/a-la-derecha-la-pared-tirada/

abcenlinea.com.ar
0No comments yet