Seguridad de Windows Media Player

Noticias | 02-09-2005

El famoso hacker DVD Jon rompió la seguridad de Windows Media Player, de Microsoft.



El hacker noruego logró romper el código de encriptación de Windows Media Player, permitiendo que los contenidos de la plataforma Windows Media Technology Server puedan ser desencriptados por otras PCs que no tengan instalado el Sistema Operativo Windows, de Microsoft.

DVD Jon público en su weblog que logró crear un algoritmo de decodificación, gracias a un método de ingeniería reversa, que le permitió romper la encriptación que protegía los archivos NSC, empleados por Windows Media Player para acceder a emisiones de video y audio emitidas a múltiples usuarios al mismo tiempo.

Estos archivos NSC contienen datos de una emisión “Multicast”, o sea, una emisión realizada para ser escuchada por varios usuarios al mismo tiempo, datos como el nombre y la dirección IP del emisor, que los usuarios deben descargar para acceder a las mismas.

Pero según DVD Jon esos datos son fácilmente obtenibles desde la computadora de un usuario a través de programas que examinen el tráfico de red de la PC.

Por lo que el hacker noruego opinó que la única razón para encriptarlos sería que Microsoft quiere impedir que la competencia pueda crear lectores multimedia compatibles con ese formato.

El hacker se hizo famoso por romper la encriptación del DVD para permitir a los usuarios de Linux que puedan ver películas en ese formato. Por esta acción DVD Jon fue demandado en su momento por representantes de la industria cinematográfica.

Pero la justicia en su momento falló a favor de DVD Jon por considerar que no había suficientes pruebas de que hubiese utilizado su creación para piratear películas, sino que lo que hizo fue para ver las películas que había comprado en su computadora.

Microsoft por el momento no ha emitido comentarios pero seguramente lo hará en poco tiempo