Seguridad desmontó la victimización de Massa

DESMENTIDA

El Ministerio de Seguridad desmontó la victimización de Sergio Massa

En el contexto en el que se debate el rol de los Servicios de Inteligencia en diferentes niveles de los espacios políticos, Sergio Massa se victimizó en los medios de comunicación sobre el robo en su casa en medio de la campaña en 2013. Los vínculos entre el prefecto y el propio diputado.



Desde que se conoció una serie de supuestas escuchas por parte del detenido por el robo en la casa de Sergio Massa, Alcides Díaz Gorgonio, los medios trataron de vincular el robo del año 2013 con el rol de los Servicios de Inteligencia, para así responsabilizar al Poder Ejecutivo.

Los medios de comunicación señalaron a Sergio Berni como el responsable del manejo del supuesto espía. Y escenificaron al diputado como un perseguido político. En un contexto donde se convoca a la marcha opositora para el próximo 18.

Pero desde el Ministerio de Seguridad de la Nación desmontaron la maniobra cuando informaron que el acusado del hurto nunca perteneció a la Dirección de Inteligencia Criminal de ese organismo.

Al momento de ser arrestado acusado de robar en la casa del señor Sergio Massa, este suboficial de la Prefectura Naval Argentina, revistaba en comisión en el desarticulado ‘Centro de Planeamiento y Control’, una dependencia funcional del Consejo de Seguridad Interior que recibía partes informativos que consignaban hechos policiales comunicados por fuerzas de seguridad de algunas provincias”, indica el comunicado de la cartera.

Pero además, arroja una serie de indicios que develan como se orquestó la victimización. El Ministerio encabezado por María Cecilia Rodríguez instó al Poder Judicial para “esclarecer cuál es la relación existente entre la familia Massa y Díaz Gorgonio, quien solía visitar con frecuencia su domicilio, según lo declaró la empleada doméstica María Ester Martínez en una entrevista periodística al canal TN el 6 de agosto de 2013?.

A raíz de las denuncias mediáticas, la Jefa del Servicio Penitenciario bonaerense, Florencia Piermarini, ordenó el secuestro del teléfono celular que “ya está en manos de la Justicia”. En tanto que los agentes del Servicios Penitenciario que tenían a cargo la custodia del pabellón donde se encontraba el detenido fueron desplazados.






Massa y la operación auto-robo


Opereta: Massa oculta que el prefecto es su amigo



POST CENSURADO POR TARINGA

AntiKs crean cientos de cuentas falsas para operar contra el gobierno