Check the new version here

Popular channels

Seis chilenos fueron detenidos en Argentina por robo de caje

 El Gobierno de Argentina informó que seis chilenos fueron detenidos en el Gran Buenos Aires y están acusados de participar en el robo de cajeros automáticos.

Las detenciones se efectuaron luego de que, durante la madrugada, una banda de cuatro delincuentes atacara a cara descubierta elBanco Santander ubicado en la Villa Insuperable.
Los antisociales ataron un cable a una camioneta y arrancaron el cajero, pero la alarma empezó a sonar y como el dispensador pesa unos 800 kilos, no pudieron cargarlo en el vehículo y arrancaron sin el botín.
En la huida llenaron la calle de "miguelitos" y actuaron con un grupo de apoyo para que la policía no pudiera perseguirlos. 
"Evidentemente esto es una modalidad que viene de Chile", afirmó el subsecretario de Seguridad de Argentina, Darío Ruiz.
"Ustedes lo podrán ver en algunas redes sociales, cómo detonaban los cajeros automáticos a partir de inyectar a distancia con una manguera el gas que se utiliza con las soldadoras autógenas. Así que es una modalidad que era bastante novedosa en nuestro país, nunca había sucedido algo similar", acotó el funcionario.
Los chilenos son investigados por otro robo similar ocurrido en el barrio de Mataderos, donde los delincuentes también utilizaron gas y explotaron un cajero, llevándose alrededor de 800 mil pesos trasandinos.
Entre los elementos incautados por la Policía encontraron la camioneta que supuestamente se empleó para el frustrado golpe y también encontraron herramientas como martillos, cuerdas reguladoras de gas industrial y otros elementos vinculados al asalto.
A la banda se les denominó como los "arrancacajeros" y no se descarta que hayan participado en otros hechos delictivos, así como también su participación en el delito de falsificación de dinero. 
0
0
0
0
0No comments yet