Check the new version here

Popular channels

Seis detenidos en el desalojo del predio de Villa Lugano tra


Seis detenidos en el desalojo del predio de Villa Lugano tras el asesinato de Melina López



En medio del fuerte operativo liderado por la Metropolitana y Gendarmería que se desarrollaba desde esta madrugada en el barrio Papa Francisco,, ubicado en Villa Lugano, ya son seis los detenidos, según confirmó Guillermo Montenegro, el ministro de Justicia y Seguridad del gobierno porteño.

Aunque al principio el fiscal general de la Ciudad, Martín Ocampo, había dicho que los detenidos eran cuatro, el funcionario porteño confirmó en una conferencia de prensa poco después que fueron finalmente seis. La detención se realizó por "resistencia a la autoridad", pero todavía no le tomaron declaración a los detenidos, que son todos hombres. Si bien el desalojo tuvo momentos de tensión, según el fiscal, se intentó que fuera "lo menos violento posible".

El lugar se encuentra ubicado frente a la Villa 20, a metros de la avenida Cruz y Larraya de Villa Lugano, donde se creó el autodenominado barrio Papa Francisco, y los mismos vecinos denunciaron que la zona es "tierra de nadie" y de "desamparo total", sin apoyo ni protección.

El doctor Julio Conte Grand, procurador general porteño, indicó más temprano en declaraciones al canal TN que el operativo comenzó a la madrugada de hoy y se desarrolló sin violencia, "sacando del lugar a los usurpardores".

"La situación es muy sensible. Antes de la muerte de Melina hubo episodios graves y de semejante magnitud. No se puede ignorar que el episodio de esta última muerte es un hecho significativo, pero el operativo estaba dispuesto desde hace semanas atrás, ya que se ha hecho un operativo de inteligencia para diferenciar a los vecinos de los últimos usurpadores".

El procurador agregó que la jueza a cargo del mismo dispuso la destrucción de las casillas en el lugar tomado. Y precisó que la policía no pudo detener a los presuntos delincuentes que utilizan las viviendas para planificar delitos.


0
0
0
0No comments yet