Seis muertos en una sinagoga en Jerusalén





Seis muertos en una sinagoga en Jerusalén en el peor ataque desde el 2000




Entre los fallecidos estarían dos atacantes, que entraron en el recinto y atacaron a los fieles allí reunidos.

El suceso se ha saldado además con cuatro heridos, algunos de los cuales están en estado grave.



Al menos seis peronas han perdido la vida en un ataque registrado a primera hora de este martes en una sinagoga del barrio Har Hof de Jerusalén, según los medios israelíes. Es el peor ataque desde la segunda Intifada.

Según estas informaciones, entre los muertos estarían dos atacantes, que entraron en el recinto y atacaron a los fieles allí reunidos. El suceso se ha saldado además con cuatro heridos, algunos de los cuales están en estado grave.

"Estamos considerando esto como un ataque terrorista", ha dicho el portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, quien ha detallado que los atacantes entraron en la sinagoga portando cuchillos y hachas y que fueron tiroteados por varios agentes.

En el último mes, cinco israelíes --sin contar a los fallecidos de este martes-- y un extranjero han muerto víctimas de ataques de palestinos. En respuesta, las fuerzas de seguridad israelíes han matado a una decena de palestinos, incluidos los supuestos autores de esos ataques.

Los residentes creen que la violencia en Jerusalén se remonta al pasado mes de julio, cuando un adolescente palestino fue quemado vivo por varios asaltantes judíos, en un ataque en represalia por la muerte de tres israelíes que habían sido secuestrados en Cisjordania.

La última guerra en Gaza y las disputas por el acceso de los judíos a lugares sagrados de Jerusalén han incrementado las tensiones entre ambas comunidades.