Seis muertos por un choque frontal en la ruta 85

Uno de los vehículos se habría cruzado de carril. Entre las víctimas hay dos menores de edad




El accidente ocurrió pasadas las 6:30 de este lunes, en la ruta provincial 85, en cercanías de la localidad de Thompson y a unos diez kilómetros de Salliqueló, cuando por causas que se tratan de establecer un Renault 19 impactó de frente contra un Volkswagen Fox.

A raíz del violento impacto, el Renault 19, en el que viajaban un mayor de edad y un menor de 4 años, se incendió, por lo que sus ocupantes murieron calcinados, detallaron los voceros del cuartel de bomberos de Salliqueló. Las cuatro personas que iban en el otro vehículo fallecieron por el impacto.

De acuerdo a las primeras informaciones, el choque se produjo cuando uno de los autos se cruzó al carril contrario.

Los ocupantes del Renault serían oriundos de la localidad pampeana de General Pico, en tanto que los cuatro ocupantes del Fox –tres adultos y un menor de edad– vivían en Winifreda, en la misma provincia.

Los bomberos debieron utilizar herramientas especiales para sacar los cuerpos de los vehículos y trasladarlos a la morgue de Salliqueló. La policía informó además que a la hora del accidente había claridad y el tiempo era bueno, por lo que en principio se descarta que el choque haya sido por razones climáticas.

Desde el la noche del viernes 30 de enero, que comenzó el recambio turístico de vacaciones, se sucedieron al menos quince accidentes de tránsito fatales en las rutas de todo el país. Se contabilizaba un total de 30 personas fallecidas y más de 60 heridos en diversos choques, muchos de ellos de enorme gravedad.