Check the new version here

Popular channels

Selección de Brasil ayuda a damnificados por el terremoto



Esta es una noticia atrasada, pero que vale la pena leer por la muestra humanitaria de la selección brasileña, mucho más allá de lo futbolistico (todos ya sabemos que Chile derrotó a Brasil 2-0).

La Selección de Brasil mostró una gran solidaridad al donar las camisetas de todo su plantel de 23 jugadores a la Cruz Roja Chilena , para ser subastadas en beneficio de los damnificados del último terremoto (8.4), tras la caída 0-2 ante Chile .

La información fue confirmada por el presidente de la institución, Patricio Acosta, que valoró que la delegación haya cumplido de forma impecable lo prometido a través de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) con la campaña #elpartidomásdifícil .

"Nuestros amigos brasileños nos dieron un gran ejemplo no sólo porque nos donaron estas exclusivas prendas deportivas, sino que también, a pesar del enorme dolor que sentían tras la derrota ante el equipo local, mantuvieron intacta su disposición a colaborar y ser de apoyo para quienes sufren las consecuencias de la catástrofe del 16 de septiembre pasado en el norte del país", aseguró Acosta a la página web de la institución.

La máxima autoridad de la institución humanitaria reveló también que en los próximos días se llevará a cabo la subasta de las camisetas. "Espero que podamos recaudar la mayor cantidad posible de dinero, con el propósito de aliviar, en parte, las negativas consecuencias del terremoto y tsunami de la zona centro norte", sentenció.

0
0
0
0
0No comments yet