Check the new version here

Popular channels

Senado de California reconoce Nagorno-Karabaj

Mientras el Estado de California anunciaba ayer el reconocimiento de la Republica de Nagorno-Karabaj, rápidamente la Embajada de los Estados Unidos en Azerbaiyán salió a decir que la misma no refleja la política exterior de ese país.

(SoyArmenio) El Senado de los Estados Unidos del Estado de California ha aprobado una resolución que reconoce la República de Nagorno-Karabaj (NKR), según informan los medios de comunicación de Estados Unidos.

El documento también hace un llamamiento al Congreso de Estados Unidos y al presidente de reconocer NKR, según el informe.

El Estado de California se ha convertido en el quinto estado de Estados Unidos después de Massachusetts, Rhode Island, Maine y Louisiana en adoptar una legislación que apoye la independencia de Artsaj.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de Armenia Edward Nalbandian acogió con beneplácito la resolución del Senado del Estado de California para reconocer la independencia de Nagorno-Karabaj (NKR), diciendo tales resoluciones allanan el camino para el reconocimiento internacional de la República de Nagorno-Karabaj.

Mientras tanto, esta mañana un comunicado de la embajada de Estados Unidos en Azerbaiyán salió a afirmar que la Resolución del Estado de California sobre Nagorno-Karabaj no refleja la política exterior de Estados Unidos.

La Embajada insiste en que la política exterior de los Estados Unidos está determinado por el gobierno federal, en lugar de las asambleas legislativas regionales.

"Los Estados Unidos son libres de expresar sus opiniones, pero su posición no es una política exterior nacional. La resolución del Senado del Estado de California en Nagorno-Karabaj es la conclusión de un cuerpo legislativo, y no cambia la política exterior de los Estados Unidos sobre esta cuestión", dijo la embajada de Estados Unidos.
0
0
0
0No comments yet