Popular channels

Senadores opositores admitieron error de no debatir

Inteligencia: ocho senadores opositores admitieron error de no debatir y ocuparán sus bancas

Diferenciándose del resto del arco anti-K, los representantes del Interbloque Federal decidieron cumplir con su trabajo y asistirán el próximo miércoles a la sesión en la que se tratará la reforma la sistema de Inteligencia, que hoy obtuvo dictamen de comisión.



Tras advertir que fue un error no haber participado de las reuniones de comisiones que se realizaron entre ayer y hoy para debatir la iniciativa, el legislador puntano Adolfo Rodríguez Saá dejó en claro que los integrantes de ese interbloque ya no continuarán con la estrategia opositora de ausentarse de los ámbitos de discusión parlamentaria.

“Nosotros hemos hecho una crítica y autocrítica; porque tuvimos la sensación que la opinión pública consideró que debíamos haber asistido a la reunión de comisión de ayer. Entonces hemos resuelto que vamos a dar el debate, vamos asistir a la sesión y vamos hablar los ocho senadores que integramos el Interbloque Federal”, aseveró Rodríguez Saá a través de un comunicado de prensa.




“Insistiremos en que las escuchas pasen a la Corte Suprema y no a la Procuración General; y también vamos a opinar del crimen político del fiscal Nisman que debe llamar la atención al Poder Ejecutivo, que debe respaldar una investigación profunda para que se sepa la verdad”, remarcó.

Y agregó: "Estamos ante un problema gravísimo, los servicios de Inteligencia han creado un mundo secreto y tenebroso en la Argentina que se utiliza con fines inconfesables".

Junto a Rodríguez Saá, participarán su compañera del peronismo puntano, Liliana Negre; la chubutense Graciela Di Perna; el sanjuanino Roberto Basualdo; el salteño Juan Carlos Romero; el santafesino Carlos Reutemann; el fueguino Jorge Garramuño y el neuquino Guillermo Pereyra, del MPN.

Estos senadores se diferenciaron así de la estrategia de la mayoría del arco opositor, que ayer, tras una reunión de más de dos horas resolvió no participar del debate y adoptar, en cambio, la programación de "una serie de actividades para abordar la crítica situación del país a partir de la muerte del fiscal Alberto Nisman".




fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/14731-inteligencia--ocho-senadores-opositores-admitieron-error-de-no-debatir-y-ocuparan-sus-bancas.html
0
0
0
0No comments yet