Check the new version here

Popular channels

Señal para Rousseff:Macri arma cita con su principal enemigo

El 2 de febrero en Casa Rosada



Mauricio Macri pasó por un control médico -tras fisurarse una costilla, el fin de semana, mientras compartía juegos con su hija Antonia, que lo obligó al reposo- y, aunque no pudo cumplir con las actividades previstas comenzó a retomarlas.

La agenda de la próxima semana incluye el viaje al Foro de Davos, mientras que ya hay encuentros programados para febrero, como con el senador de Brasil que promovió el juicio político contra Dilma Rousseff.

El Presidente se reunió con su gabinete y el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, para analizar el Acuerdo de París, que alcanzaron más de 200 naciones en diciembre pasado con la intención de reducir la emisión de gases de efecto invernadero, entre ellas la Argentina.

En el encuentro, donde se colaron opiniones sobre la recaptura de los prófugos (ver nota aparte), estuvieron Marcos Peña; los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra; de Producción, Francisco Cabrera; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Además tuvieron una silla como invitados el titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, y el dirigente ambientalista y extitular de Greenpeace, el diputado nacional de Cambiemos, Juan Carlos Villalonga.

Macri tiene previsto recibir el 2 de febrero próximo, en la Casa Rosada, al jefe del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el senador Aécio Neves, candidato derrotado por Rousseff en el balotaje de octubre de 2014.

Neves, quien desde entonces radicalizó su discurso opositor a la mandataria del Partido de los Trabajadores al punto de haberse convertido en uno de los mayores impulsores de su destitución en juicio político, llegará al país acompañado por los senadores Aloisio Nunes, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y también su excompañero de fórmula, y Ricardo Ferraco, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

Según un comunicado emitido por la oficina de Ferraco, la comitiva de senadores será recibida a las 11 del 2 de febrero por Macri.

En la reunión se "evaluará la situación política y económica de América del Sur y el futuro del Mercosur, así como "otros temas sensibles en la región como libertad de prensa y derechos humanos", según completó el comunicado acerca del encuentro.

Macri y Neves ya conversaron por teléfono durante la campaña presidencial argentina, y el brasileño respaldó a Macri en la contienda en la que finalmente se coronó como presidente de la Argentina.

El triunfo de Macri es visto por el PSDB como el punto más importante de un cambio de signo político en la región y como un anticipo de lo que puede ocurrir en Brasil en 2018 o incluso antes, si Rousseff es depuesta por el Congreso.

Se espera además que ambos dirigentes incluyan en el temario de la reunión, conversaciones sobre la situación de Venezuela: tanto Neves como Macri son dos duros críticos del presidente Nicolás Maduro, al tiempo que han exigido la libertad de Leopoldo López y otros políticos detenidos en cárceles venezolanas.
0
0
0
0No comments yet