About Taringa!

Popular channels

Senderos del Paralelo 42° para no quedarse quieto

Más de 15 refugios desperdigados en la maravillosa geografía de la zona del Paralelo 42° están disponibles para los caminantes, que pueden elegir desde paseos cortos de dificultad baja y media hasta exigidos recorridos que requieren pasar al menos una noche en la montaña nos cuenta Samy Mazza.
En Lago Puelo hay senderos para todos los gustos y con diferentes grados de dificultad: subir a un cerro, seguir el curso de un arroyo, descubrir una cascada escondida en el corazón del bosque o apreciar la inmensidad de la estepa, todo representa una aventura difícil de olvidar, aunque la meta para todos los excursionistas siempre está en la mística Roca del Tiempo, donde -asegura Maximiliano Mazza - "hay que entrar con buena onda. De lo contrario, empieza a tronar y al rato se larga una lluvia torrencial que no te deja llegar".
Desde el cerro Currumahuida, hay una vista larga que abarca zona de chacras, el propio pueblo de Lago Puelo, el lago y la zona de ingreso al Parque Nacional.
Es un sendero de dificultad alta, de una duración de 8 horas, que comienza en la pasarela del río Azul y se extiende por unos 13 kilómetros aproximadamente. Para alojarse está la alternativa del refugio El Motoco a 800 msnm. A lo largo del camino se puede observar a pleno toda la diversidad de la flora y la fauna de la selva valdiviana en el cordón del Morrudo.
La famosa Roca del Tiempo que, según dicen, tiene la aptitud de modificarlo acorde al ánimo del que la visita.
Lo ideal es tomarse un par de días para realizar este recorrido, ya que tendrá la posibilidad de apreciar uno de los lugares más hermosos de la región, en un marco de cataratas, ventisqueros y un bosque frondoso de inigualable belleza, con el fondo de la cordillera de los Andes que a esta altura del año brinda un clima apacible, en un paisaje único y cautivante.
Construida totalmente con troncos, una cabaña típica de pobladores que se puede apreciar en uno de los recorridos.
Más allá de este periplo fascinante, en todo el corredor al oeste del río Azul -ya del lado rionegrino-, hay otros 15 refugios y albergues de montaña que son visitados anualmente por más de 30.000 caminantes y que aparecen como "desafíos de las más variadas características, desde las zonas de rápido acceso para principiantes a los de gran dificultad para aquellos que poseen una aquilatada experiencia", como Los Laguitos o Las Horquetas, muy cerca del límite con Chile.
0No comments yet
      GIF