Check the new version here

Popular channels

Señora por mal vestida es discriminada en colegio

Fue a buscar a su hija y el preceptor la trató mal porque, según él, estaba mal vestida.






Sin saber lo que le esperaba, Lucy Sahagun Cortez Graña se acercó al colegio secundario 5.037 de Las Lajitas para buscar a su hija de 17 años. A diferencia de otras jornadas, asegura que en esta oportunidad padeció la humillación por parte del preceptor de la institución, Sergio Ayala. ¿El motivo? Su vestimenta.
Según expresó la mujer, lamentablemente el interior provincial sigue siendo "tierra de nadie, donde los casos de maltrato, abuso y degradación personal y humana que sufren las mujeres a diario es un problema sin solución todavía". En esta oportunidad la mujer efectuó una denuncia por discriminación, ya que considera que fue a buscar a su hija al colegio y terminó humillada por las autoridades.
"Cómo venís así negra de mierda, en ninguna institución se entra así. Me dijo ese tipo que la verdad ni lo conozco. Hace unos meses había otro preceptor", apuntó la mujer y añadió: "Yo estaba haciendo cosas en mi casa y así como estaba, de entrecasa, me fui a buscar a mi hija sin pensar que esta persona me discriminaría de esa manera, me echó como perro del colegio", expresó.

Después la señora aseguró que tuvo que esperar a su hija afuera del establecimiento con la amargura y vergüenza del momento. "Cuando salió mi hija le pregunté si ese tipo le había dicho algo y me dijo que no, solo que yo la estaba esperando afuera. Ni siquiera me hicieron firmar nada como solían hacer antes cuando retirás a tu hijo del colegio, para mayor seguridad".

Después del mal trago, Lucy Cortez Graña se dirigió indignada a la dependencia policial de Las Lajitas, donde le tomaron la denuncia y ahora espera que las autoridades, los funcionarios, hagan algo al respecto y no quede todo en la nada "como suele ocurrir".
Ni un maltrato más
"Lo que parece un acto más de una persona contra otra, no lo es. Esto se tiene que terminar, nosotras las mujeres no podemos seguir naturalizando ningún tipo de maltrato, sea en el ámbito que sea", expresó dolorida Lucy Cortez Graña cuando se dirigía hacia la comisaría 51 de Las Lajitas.
Hace un tiempo largo que las mujeres son blanco de injurias y maltratos. Algunos hechos trascendieron justamente por la magnitud de la tragedia como el caso de la maestra ferozmente asesinada en el paraje El Bobadal, a unos 70 kilómetros de Tartagal. Otros, la mayoría, quedan impunes.

0
0
0
0No comments yet