About Taringa!

Popular channels

Sensación de choreo en el Bondi



Un comisario regresaba a su casa en colectivo y evitó un asalto




Dos supuestos pasajeros se levantaron en una parada y uno de ellos sacó un arma y apuntó al chofer, lo que obligó al policía a intervenir.

La jornada laboral estaba llegando a su fin para Héctor Gerardo Coronel. Volvía en el colectivo a su casa cuando vio a un muchacho que apuntaba al chofer. Sacó su arma reglamentaria, se acercó sigiloso, y logró evitar el asalto y aprehender al ladrón.

Coronel es comisario, y está al frente de la comisaría de El Colmenar. El lunes a las 22.45, luego de haber estado todo el día en la dependencia, tomó el interno 18 de la línea 17 en la parada ubicada en avenida Juan B. Justo y España. Estaba vestido "de civil", sin el uniforme.

"El colectivo se iba desplazando por Estanislao del Campo, y cuando dobló por calle Costa Rica se bajó una pasajera por la puerta de atrás", relató el comisario. En la tercera fila, en los asientos dobles, viajaban dos muchachos. Uno se levantó y fue hacia la parte trasera, pero no descendió. Se quedó parado al lado de la puerta.

"Lo seguí con la mirada. Cuando volví la vista al frente, el otro muchacho le estaba apuntando al chofer", dijo Coronel. Con cuidado se puso de pie para que el ladrón no se alertara del movimiento, y sacó su arma reglamentaria.

La voz de "alto policía" sirvió para que el asaltante arrojara el arma hacia la puerta, y tratara de escapar. El comisario redujo al muchacho, que tiene 29 años, mientras que el cómplice que estaba en la parte trasera aprovechó para escapar.

En el colectivo aún quedaban dos pasajeros más. Afortunadamente ni ellos ni el chofer, Carlos Ruiz, sufrieron heridas. Fue trasladado a la comisaría y quedó aprehendido. La pistola del asaltante, calibre 22, tenía dos cartuchos en el cargador.

Otros casos
No es la primera vez que Coronel interviene cuando no estaba en su lugar de trabajo, aunque aclara que los policías tienen que actuar cada vez que se los requiera.

"En el 2011 yo trabajaba en la comisaría de Villa Obrera (en Villa Mariano Moreno). Viajaba en un colectivo de la línea 130. A la altura del Arsenal suben dos sujetos, uno saca un cuchillo y le apunta al chofer. También saqué el arma y lo consigo reducir", comentó el comisario.

De acuerdo a fuentes policiales, en la capital se producen un mínimo de dos asaltos a choferes de colectivos, aunque no siempre se denuncian, ya que el monto robado es ínfimo. Hay zonas que son críticas para las empresas, sobre todo a la noche.

De todas maneras, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) afirmó en varias oportunidades que los asaltos disminuyeron, aunque preocupa el nivel de violencia de los delincuentes.


Modalidades de los Robos a los colectivos

1 Los asaltantes suelen esperar en las paradas con otros pasajeros. Suben al último. Uno apunta al chofer y otro les roba a los pasajeros.

2 Otra modalidad es poner un cuchillo en el cuello al chofer. Viajan hasta el final del recorrido y asaltan cuando baja el último pasajero.

3 En algunos casos los pasajeros reaccionan y logran atrapar al delincuente. Es arriesgado, pero varios actúan según el caso.


12Comments