Check the new version here

Popular channels

Sentarse y apretar botones, ahora es un deporte












El gobierno de Estados Unidos anunció recientemente que reconocerá como atletas profesionales a todos los jugadores del juego de estrategia en tiempo real League of Legends (LoL).








La idea es simplificar el proceso para que los jugadores extranjeros obtengan visas de trabajo para ingresar al país, y que así puedan asistir a los varios torneos de eSports sin mayores complicaciones, o fichar por equipos y clanes profesionales como si se tratara de un deportista de elite.

Pero, ¿qué son exactamente los eSports? El término en inglés (electronic sports, o deporte electrónico) se aplica a todos los videojuegos que se practican de manera competitiva. Eventos se llevan a cabo a lo largo de todo el mundo e incluyen variados géneros y competencias, desde juegos de peleas hasta títulos de estrategia o simuladores deportivos. Existen diversas organizaciones encargadas de la gestión de estos torneos, donde en su gran mayoría se compite por jugosos premios en dinero.

Los eSports han tenido un gran auge durante los últimos años gracias a la masificación de las competiciones a través de internet. Las primeras organizaciones datan de la década de 1990, con la formación de la Cyberathlete Professional League en Estados Unidos. La popularidad de las competiciones llevó a la creación de otros organismos, entre los que actualmente destacan la Major League Gaming o los World Cyber Games, que son considerados como el símil electrónico de los juegos olímpicos. Los WCG realizan torneos clasificatorios en diferentes países para llevar a los mejores del mundo a competir en la gran final anual.

















0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New