Check the new version here

Popular channels

Separan a portero por agredir alumnos de séptimo grado

Separan a un portero por agredir a alumnos de séptimo grado

Ocurrió en el Colegio Rosario, de Ocampo y Chacabuco. Al tomar conocimiento de lo ocurrido, las autoridades de la institución denunciaron el caso ante el Ministerio de Educación.



El caso causó revuelo en el Colegio y ya interviene el Ministerio. (Foto de archivo).

El portero de una escuela primaria fue separado del cargo preventivamente por la supuesta agresión a varios alumnos de séptimo grado. Las autoridades del Colegio Rosario hicieron la denuncia ante el Ministerio de Educación, que resolvió abrir una investigación para determinar los alcances del incidente. El asistente escolar, de años de antigüedad en la institución, habría reaccionado a unas cargadas golpeando a los adolescentes con un elemento de limpieza.

"Estamos recién en la primera etapa de la investigación. Pero si se confirma lo que trascendió inicialmente sería gravísimo", admitió el director provincial de Educación Privada, Germán Falo.

Para el funcionario, de ratificarse las versiones preliminares aportadas por la escuela, "el caso sería muy delicado porque hay un adulto y varios menores involucrados, con todo lo que ello implica".

Falo destacó que las autoridades del Colegio Rosario, ubicado en Chacabuco y Ocampo, "no tuvieron en absoluto vocación de ocultar el hecho. Al contrario, ellos se comunicaron con nuestra cartera para anoticiarnos del incidente, solicitando asesoramiento".

El hecho ocurrió esta semana en el turno mañana. Según la denuncia, durante un recreo varios alumnos de séptimo grado bromeaban con uno de los porteros de la escuela, quien se ofuscó y terminó golpeando con una escoba a varios estudiantes.

"No sabemos aún la magnitud de las presuntas lesiones. Es uno de los aspectos que vamos a indagar para corroborar desde mañana (por hoy), cuando un equipo del ministerio se entreviste con directivos, docentes, padres y los propios alumnos", aclaró Falo.

El director de Educación Privada indicó que a raíz de la denuncia "se decidió separar preventivamente del cargo al asistente escolar, que tiene varios años en la institución, por dos razones. Por un lado para preservarlo del contacto con los chicos y también para garantizar su derecho a la legítima defensa".

Falo aclaró que denuncias de este tipo "no son para nada frecuentes" en la cartera que dirige. "De confirmarse sería gravísimo y habrá que indagar presuntas corresponsabilidades de otros actores", apuntó.

El Colegio Rosario fue noticia hace tres años, cuando se denunció que era dirigido por el ex ministro de Educación a nivel nacional durante la última dictadura, Ricardo Bruera. El directivo fue desplazado a raíz del planteo que hicieron en marzo de 2011, al cumplirse 35 años del golpe, jóvenes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES).
0
0
0
0
0No comments yet