About Taringa!

Popular channels

Separan al jefe de bomberos

Separan al jefe de los bomberos por insólita irregularidad

El gobernador Jorge Obeid ordenó el pase a disponibilidad del comisario mayor Sergio Frea ante la denuncia de que se dedicaba a llenar de agua piscinas privadas

(Télam).- El gobernador Jorge Obeid ordenó el pase a disponibilidad del jefe de Bomberos Zapadores de Rosario, comisario mayor Sergio Frea, ante la denuncia periodística de que el personal a su cargo se dedicaba a llenar de agua piscinas privadas.

"Que se estén usando bienes del Estado para beneficiar a particulares, es un hecho grave que nos indigna a todos", dijo el gobernador Obeid a la prensa.

Obeid ordenó al ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, a que intervenga el destacamento y realice una exhaustiva investigación administrativa del caso, que pasará a la Justicia correccional por el posible delito de malversación de servicios públicos.

Por el momento quedará a cargo de la instrucción de las actuaciones el segundo jefe de la Unidad Regional II (URII), comisario Daniel Ricardo Ruiz.

La insólita irregularidad fue hecha pública por el matutino La Capital de Rosario, al denunciar que las autobombas de los Bomberos Zapadores de Rosario eran utilizadas para llenar piscinas de domicilios privados.

El diario, en su edición de ayer martes, publicó fotos de cómo una cuba realizaba este procedimiento en una vivienda de avenida Presidente Perón y Liniers.

No obstante, el relevado jefe del cuartel de Zapadores, comisario mayor Frea, se justificó diciendo que "se trató de un caso puntual que estaba contemplado y debidamente registrado en el libro de salidas de las autobombas".

"Los responsables van a tener la sanción que corresponda, pueden ser administrativa, o también judicial. Es grave, porque se usan bienes del Estado, en este caso una autobomba, que podría haber sido necesitada en el momento en que se estaba utilizando con otro fin", agregó finalmente el gobernador Obeid.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=877944
4Comments
      GIF