Check the new version here

Popular channels

Septiembre negro para las PyMES

ENCUESTA DE CAMESeptiembre negro para las PyMES: Ya despiden más de lo que contratan

[La Encuesta Industrial mensual de CAME entre 200 industrias medianas y pequeñas del país arrojó resultados preocupantes para el sector: Septiembre fue su peor mes del año, la producción de las PyMES industriales cayó 7,8% y acumula una retracción anual de 5,2% en 9 meses. Además, en en septiembre se cumplieron 14 meses consecutivos de bajas anuales en la industria PyME./size]

+

La última Encuesta Industrial mensual que realiza la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) entre 200 industrias medianas y pequeñas del país, arrojó resultados alarmantes para el sector que tendrá graves repercusiones para el resto de la economía, especialmente en materia de empleo, si no hay cambios significativos en materia de política económica.

Algunos datos principales de los resultados de la encuesta dan un marco a la situación que se originó el mes pasado:

1. La producción de las PyMES industriales cayó 7,8% frente a septiembre del año pasado, y acumula una retracción anual de 5,2% en 9 meses.

2. En septiembre se cumplieron 14 meses consecutivos de bajas anuales en la industria PyME.

3. Los empresarios comienzan a plantear la posibilidad de prescindir de personal si la situación no se modifica.

4. En septiembre la mayoría de las empresas volvieron a absorber las subas de costos con su rentabilidad frente a la imposibilidad de trasladar a precios los aumentos recibidos.

5. Hasta fin de año, el 72,5% de las industrias cree que la producción se mantendrá, aunque el 74% de esas empresas ya están con caídas en su producción.

6. En cuanto a la inversión, una variable determinante del ciclo productivo: el 81,5% de las industrias consultadas no tienen planes previstos

7. Sobre el empleo, si hasta ahora el balance entre empresas que incorporaban y reducían personal se mantenían casi en cero, en septiembre ese balance se volvió negativo: solo el 5% de las industrias PyMES incorporaron personal ese mes, y en cambio el 11,1% redujo.
0No comments yet
      GIF
      New