Popular channels

Ser infiel durante el matrimonio, el valor moral menos acept

Ser infiel durante el matrimonio, el valor moral menos aceptado en buena parte del mundo

Una encuesta realizada en 40 países arrojó que la afición a los juegos de azar también es muy cuestionable.


En los resultados finales se comprobó que el 78% desaprobaban el tener una aventura por fuera del matrimonio.

Una encuesta realizadao en 40 países por el Centro de Inestigación Pew y en donde se plantearon preguntas para conocer qué principios morales eran aceptados o no, arrojó que la mayoría de los entrevistados indicaron que la infidelidad en el matrimonio es algo moralmente inaceptable.

En los resultados finales se comprobó que el 78% desaprobaban el tener una aventura por fuera del matrimonio, apenas un 7% lo consideró como un hecho aceptable mientras que un 10% evaluó que ser infiel no tenía que ver con la moral.

Respecto al rechazo a la infidelidad, hubo un país cuyas respuestas fueron llamativas: Francia. Apenas un 47% de la población gala reprochaba tener una aventura extramatrimonial, cifra que sorprende si se la compara con, por ejemplo Estados Unidos, donde el 84% de los encuestados desaprueba esa conducta. Algo similar ocurre en Canada´, con el 76% de rechazo, o Gran Bretaña y España, con el 40%.

En tanto, el 40% de los franceses consideraron que ser infiel no era una cuestión que tenía que ver con la moral y un 12% lo veía como aceptable.

La encuesta realizada también analizó cómo se perciben otros valores morales. Por ejemplo, de forma general, después de la infidelidad lo que más se desaprueba es tener afición a los juegos de azar. Así piensa el 62% de la población en 40 países.

A continuación se ubican la homosexualidad (59%), el aborto (56%), las relaciones sexuales entre adultos no casados (46%) y el consumo de alcohol (42%). Sin embargo, el divorcio y el uso de anticonceptivos no parecen ser cuestiones a tener en tanta consideración, ya que apenas el 24% y 14% de la población, respectivamente, lo considera inmoral.

Las evaluaciones, según destaca el informe, se realizaron según la media de 40 países que presentan diversidades culturales muy marcadas.

Un ejemplo lo dan las sociedades más desarrolladas y en vías de desarrollo se presentan matices y consideraciones que les hacen muy distintos unos de otros. Por ejemplo, es llamativo que en EE.UU. mientras una abrumadora mayoría (84%) consideran inaceptable la infidelidad, son menos los estadounidenses (49%) que piensa lo mismo del aborto.

En tanto, y como un ejemplo de lo que plantea la encuesta, la sociedad paquistaní es la más coherente en sus opiniones: la gran mayoría considera inaceptables los juegos de azar (95%), tener relaciones sexuales entre adultos solteros y el consumo de alcohol (94%), la infidelidad (92%), el aborto (85%) y los anticonceptivos (65%).

En España, la infidelidad es lo que más rechazo produce, pues el 64% de la población lo considera inaceptable, al igual que el aborto (54%). Después la escala de valores se diluye entre los que se aceptan y los que se consideran no deben ser juzgados y no entran en la moralidad. Por ejemplo, el 51% de los españoles opina que los juegos de azar no son un afición que haya que valorar moralmente y el 46% beber alcohol. El uso de anticonceptivos es aceptado por el 64%, el divorcio por el 57% y la homosexualidad por el 55%.




Wanda Nara NO aprueba este post


0
0
0
0No comments yet