Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Será obligatoria la patente única del Mercosur desde 2016
El Gobierno presenta la patente única del Mercosur.



El ministro de Justicia, Julio Alak, el canciller Héctor Timerman, y el secretario de Justicia, Julián Alvarez, presentarán hoy la patente única del Mercosur para vehículos que será obligatoria desde 2016 en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Junto a representantes de los países miembros del Mercosur, los funcionarios nacionales explicarán hoy en el salón Libertador del Palacio San Martín los detalles sobre la nueva patente que tendrá siete caracteres, entre letras y números, identificación con nombre y bandera de cada país, tamaño único, emblema oficial del Mercosur y medidas de seguridad comunes, según informaron desde la cartera de Justicia.

La nueva patente
Durante la reunión del Grupo de Mercado Común realizada ayer, los cancilleres de los Estados parte firmaron la resolución que aprueba el diseño de la nueva "Patente Mercosur", que posibilita 450 millones de combinaciones en un parque automotor conformado por unos 110 millones de vehículos.

La creación de esta chapa patente configura un hito en la historia del bloque, ya que más de 250 millones de habitantes visualizarán a diario el emblema del Mercosur, representando un ícono de unificación e integración entre los países latinoamericanos sin precedentes, resaltan desde ese ministerio a través de un comunicado.

Sistema de interconsulta
Las cinco naciones también decidieron crear un Sistema de Interconsulta regional, con el fin de facilitar el intercambio de información sobre datos del propietario, identificación de patente, marca, modelo y tipo de vehículo, número de chasis, año de fabricación y datos del dueño, e informe de robo o hurto.

EN BRASIL CREO QUE TIENEN EL MEJOR SISTEMA, TODAS LAS PATENTES DICEN DE QUE LUGAR SON, EJ: CARLOS PAZ-CORDOBA, OSEA SI HABIA UN ACCIDENTE Y HUIA SE PODIA SABER FACIL DE DONDE ES Y NO COMO ACA QUE NO SE IDENTIFICAN POR PROVINCIAS NI PUEBLOS, UNA PATENTE ASI ME PARECE LA MEJOR