About Taringa!

Popular channels

¿Será relevante otro álbum de Guns N’ Roses?




[align=center]Guns N’ Roses dejó de ser una banda a mediados de los 90’s para convertirse en una marca, que a pesar del tortuoso seguimiento que ha dado su carismático líder Axl Rose, los estadios llenos confirman que su tremendo potencial comercial sigue impune.

Es una realidad afirmar que desde hace años son más vistos como un acto en vivo que como una entidad que su razón de ser viene del interés de crear nueva música. Es por ello que resulta irrevocable pensar en la palabra nostalgia cada vez que se les menciona en alguna publicación o anuncian un show en vivo.

La historia de esta banda es sensacional, con sus primeros tres álbumes de estudio y un EP alcanzaron a posicionarse como una de las agrupaciones más emblemáticas de todos los tiempos. “Welcome To The Jungle”, “Sweet Child O’ Mine”, “Patience”, “November Rain” fueron canciones que inmediatamente se convirtieron en clásicos y lo que debió convertirse en una longeva carrera musical como la de Metallica o Iron Maiden, pasó a ser una breve relato de menos de una década digna de ser documentada.

Todo lo que precedió a la conflictiva salida de Slash, Izzy Stradlin y Duff McKagan fue un periodo enigmático, en el que la eterna realización del disco hoy conocido como Chinese Democracy atentaba contra la sanidad mental de Axl Rose y su genio creativo. Su ambición y perfeccionismo elevó a Guns al nivel de grandeza que le conocemos hoy en día, pero de igual forma marcó otra década lamentable, en la que finalizó un material que parecía ser un mito.

Chinese Democracy reflejó la colección de inseguridades que rondaban en la mente de Axl tras la separación de la banda y el repentino giro musical que se dio en los 90’s tras la aparición del movimiento grunge y alternativo. Las virtudes de claridad e inspiración que alguna vez fueron parte intrínseca del vocalista, contrastaron con su pobre habilidad de adaptación. Se preocupó más por lo que acontecía en la escena que por el desarrollo de sus composiciones, y ese desacierto tuvo fatales consecuencias en la parte creativa de Guns N’ Roses.

En una entrevista reciente el tecladista del grupo, Dizzy Reed, comentó que próximamente estarán trabando en nuevo material de estudio. Buen tema de debate, pues sería interesante saber si, a estas alturas, el público está realmente interesado por escuchar nuevas canciones, o si la razón por la que siguen acudiendo a sus presentaciones tiene que ver por la nostalgia de escuchar los temas que marcaron una época en sus vidas.

Axl Rose es el único miembro icónico restante y de los demás, Slash parece ser el más asiduo a rechazar la idea del reencuentro. En fin, con o sin el consentimiento de los demás músicos, Axl continuará con el legado de uno de los últimos titanes de la industria musical y el público tendrá la última palabra de hasta cuándo debe ser postergado.
[/align]
0No comments yet
      GIF