Check the new version here

Popular channels

Seremos extraterrestres cuando colonicemos Alpha Centauri B

Nuestro planeta, en el futuro cercano será inhabitable, es por ello que la única opción que tenemos será la de abandonar el sistema solar, embarcados en las naves interestelares. Astrónomos europeos encontraron un planeta ubicado en el sistema estelar más cercano a nuestro Sol, Alpha Centauri, a solo 4,6 años luz de distancia


Nos hemos fijado en otros mundos como el futuro hogar de la humanidad en caso de un desastre a nivel global que acabe con nuestra civilización, los naturistas señalan que para que una especie sobreviva se necesitan al menos unos cien individuos sanos.

La cifra parece ser mucho más elevada, se está diciendo que necesitamos embarcar de 14.000 a 44.000 personas. Y es que un nuevo estudio sugiere que, con el fin de garantizar una diversidad genética significativa, necesitaríamos ese número de ciudadanos si queremos que una colonia espacial supere sus primeros 150 años.

El Dr. Cameron Smith es antropólogo de la Universidad Estatal de Portland en Oregón, y también está involucrado con Icarus Interestelar, una organización dedicada a promover la investigación y desarrollo de una nave interestelar. En Icarus está trabajando en proyecto de Hyperion, un estudio de los diferentes factores en juego para una futura misión de espacio profundo, incluyendo el número de pasajeros que tendrían que enfrentarse a esta dura prueba.

“El diseño de las naves interestelares para la migración humana a exoplaneta requiere establecer una población en una nave espacial, un factor con muchas variables, incluyendo el diseño de un ecosistema cerrado, arquitectura, masa y propulsión”. Los estudios previos que señalaban la necesidad de enviar unos pocos cientos de individuos muestra una cifra demasiado baja si nos basamos en los conocimientos actuales que poseemos sobre los vertebrados (incluyendo humanos), su genética y dinámica de la población.

Piensa que sería necesario enviar unos 40.000 individuos, de los cuales al menos 23.000 serían hombres y mujeres en edad de reproducirse “sería una buena cifra para asegurar la salud de una colonia durante un viaje de unos 150 años, o cinco generaciones”, para lograr una diversidad genética y evitar que aparezcan problemas relacionados con la endogamia.


La mejor manera de asegurar la supervivencia de una colonia durante un viaje de larga duración a un planeta alienígena distante sería tener una nave lo suficientemente grande como para albergar una población de una pequeña ciudad. Aunque queda la opción de enviar óvulos y esperma congelado para, una vez se alcance el destino, sean utilizados por el pequeño grupo de individuos que viajaría consciente en una nave mucho más pequeña, con el consiguiente riesgo de no lograr completar el viaje.

Para colonizar otros sistemas estelares se necesitarían avances tecnológicos significativos antes incluso de que nos planteásemos seriamente programar una misión similar

La evolución en este extraño mundo (donde los extraterrestres seriamos nosotros) podría estar muy avanzada y poblado por diversas criaturas multicelulares, por lo que habitar este planeta, no solamente sería anti ético, sino que hasta muy peligroso para los colonos que tendrían la lucha constante contra los microbios alienígenas y feroces depredadoras (esto sin contar con la existencia de seres inteligentes).

¡Gracias taringueros por entrar!
0
0
0
0No comments yet